Germán Nocera: "este impuesto al comercio local no lo favorece absolutamente en nada"

May 29, 2020

El Presidente de la Asociación Empresaria de Funes y titular de Funes Mall, Germán Nocera, nos aseguró que el aumento de impuestos es una idea errada y que perjudica a todos los comerciantes y a la ciudad.

 Nos comunicamos esta mañana con Germán Nocera, Presidente de la Asociación Empresaria de Funes y titular de Funes Mall, donde nos manifestó que en un reunión con el Intendente, Roly Santacroce, el Secretario de Gobierno, Martín Papini y el Coordinador de Comercio, Cecilio Coria, planteó su postura como Presidente de AEF, ante el nuevo impuesto, que lo consideran obsoleto en esta situación de Aislamiento Social.

 

"Al comercio local no lo favorece absolutamente en nada. Una cosa es la distribución y producción, y otra cosa es poner en funcionamiento un proyecto que no ayuda, y encima pone un peso más al que ya tiene el comerciante local", expresó Nocera.

 

Además agregó: "hay que dejar en claro que en Funes la cadena de distribución y producción es prácticamente nula, prácticamente inexistente".

 

Ante la situación, agrega que esta medida no favorece en nada la situación de Funes y no solo eso, sino que, además perjudica: "esta medida no puede ser una medida que favorezca al comercio por las cadenas de distribución que tenemos en Funes. El comercio de la ciudad necesita mínimamente a los distribuidores. Lo que hace este aumento es incrementar los costos de los productos que nosotros consumimos, y esos costos serán trasladados a nosotros. No hay forma que eso no pase".

 

"Del producto que sea que le vayan a cobrar este impuesto o impuesto actualizado, ese costo se traslada a los productos que nosotros vamos a adquirir. El que lo mire de otra manera, está negando una realidad, eso es lo más triste".

 

Germán Nocera propone: "si quieren ayudar al comercio, hay muchas otras alternativas para ver de que manera podemos fortalecerlo, consolidarlo y apoyarlo. Hay actividades, cosas para ordenar, organizar y cuestiones para planificar, si queremos ayudar al comercio de la ciudad, pero poniendo un impuesto no es la manera correcta, no existe esa forma". 

 

El comercio de Funes, en tiempos de cuarentena, por la pandemia, está funcionando solamente al 30% de su capacidad, y no hay activación, solo hay recesión. Es una situación complicada la que estamos atravesando. Según Germán Nocera, se obtuvieron los resultados de la encuesta que realizaron, en la cual participaron más de doscientos comercios de la ciudad.

 

"Fue un trabajo muy bien hecho. Es la primera encuesta seria y formal  con bases, para saber la situación del empresario, comercio y emprendedor de Funes, con argumentos y números reales. Pedimos que la lean y se interioricen", finalizó la nota, en comunicación con #SomosLoQueEscuchamos.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26.gi
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
Please reload

GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020