Joven bombero funense nos cuenta su experiencia

May 28, 2020

Iván Bonel es un joven de 20 años de la ciudad de Funes quien habría confirmado que comenzó siendo bombero por mera curiosidad y hoy ya es un profesional en el rubro hace 4 años.

 Iván Bonel es un joven bombero oriundo de la ciudad de Funes. El joven habría arrancado, hace 4 años, siendo cadete, con los entrenamientos básicos que debe tener todo bombero, como psicología de emergencia, comunicaciones, entre otras cosas. Una gama muy amplia para poder llegar a tener acceso a la profesión.

 

Además, para llegar a ser bombero asegura que se debe estar cursando, ya sea, la primaria o la secundaria, es decir, "se basan mucho en el estudio y estar muy predispuesto a ejercer el rubro de una manera responsabe", afirmó.

 

El joven nos expresó haber comenzado por mera curiosidad "arranqué por curiosidad, me acerqué a mi mamá y le dije que quería ser bombero. Alfredo Ramirez fue quien me llevó de la mano en mi carrera de bombero y estoy realmente agradecido con él". 

 

Ivan Bonel, al comenzar hace 4 años, afirma haber tenido muchas experiencias "hubo una explosión de gas en Funes. En ese incendio yo estuve, fuimos los primeros en llegar junto a mi equipo, y estábamos cerca del lugar. Luego informamos a las estaciones todo lo que había y trabajamos muy duro".

 "Uno siempre entra en la expectativa de encontrarse como en las películas o lo que ve en la televisión. Pero cuando te metes al mundo de la profesión de bombero es mucho más serio, específico y amplio. Superó mi expectativa, es un aprendizaje continuo. Nada que ver con las películas y la verdad que deja muchas experiencias", expresó Iván Bonel.

 

Él joven agradece a sus amigos, a su familia y a sus compañeros "me encanta ser bombero, es una de las cosas más hermosas que me ha pasado, le doy gracias a mis amigos, familia y compañeros".

 

Sabemos que ser bombero no es tarea fácil, uno está constantemente expuesto al peligro, "todos los bomberos de Argetina tenemos el "yo y yo" y significa cuidarnos a nosotros mismos y no pasar de ser rescatadores a ser víctimas. Eso no tiene que pasar".

 

"En cuanto al día que nos dieron el alta para poder empezar a salir, el cual es un tema muy legal, comenzamos con el campo de "tito", el incendio primero, fue tranquilo pero muchos nervios. Uno tiene la incertidumbre de qué es con lo que nos vamos a encontrar. Esperamos la directiva y comenzamos a trabajar en el lugar".

 

Ivan, a pesar de ser muy joven, tiene un gran pasión por la profesión y nos informa: "en el invierno los incendios ocurren ya que no hay mantenimiento en los equipos de calefacción, incendiar el pasto, eso produce incendios en las casas. Todas las causas o por lo menos en la mayoría , los incendios ocurren por causa humana", finalizó la nota en contacto con #Tiktokers.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
Please reload

GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload

Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon