La provincia de Santa Fe implementará rondas de negocios virtuales internacionales

May 21, 2020

El gobierno provincial diseñó esta modalidad no presencial para el encuentro de importadores y empresarios provinciales como respuesta a la suspensión de ferias y misiones internacionales por la pandemia de Covid-19. 

Ante la suspensión de las ferias y exposiciones comerciales en todo el mundo por la pandemia de Covid-19, la provincia de Santa Fe inauguró un nuevo formato para concretar encuentros entre importadores y empresarios provinciales: rondas de negocios virtuales internacionales que son organizadas en conjunto con la Cancillería Argentina. En este marco, este martes se concretó la primera capacitación preparatoria destinada al sector lácteo santafesino que contó con la presencia de funcionarios provinciales y nacionales.

 

Consultado por los detalles de esta iniciativa, el secretario de Comercio Exterior del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología del Gobierno de Santa Fe, Germán Bürcher, apuntó: “Esta modalidad se constituye no solo en una respuesta inmediata a las consecuencias de la pandemia, sino que además permite la reducción de costos operativos y la posibilidad de generar encuentros de negocios con mayor especificidad y periodicidad. Trabajamos además con capacitaciones previas a las reuniones para explotar al máximo las potencialidades del formato y generar un clima de negocios que fomente el mismo compromiso empresarial que una ronda presencial”.

 

“Lo inédito es que estamos haciendo punta a nivel país, tal como nos lo expresó el subsecretario de Promoción de Comercio e Inversiones de la Cancillería, Pablo Sívori, quien nos indicó que fue gracias a la iniciativa de Santa Fe que la Nación comenzó a impulsar este tipo de proceso de internacionalización a través de rondas virtuales”, agregó Burcher.

 

Respecto de la reunión concretada junto al sector lácteo santafesino, el subsecretario de Comercio Exterior y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Santa Fe, Lucas Candioti, apuntó: “Realizamos la primera capacitación entre las principales empresas lácteas de Santa Fe, el gobierno Provincial y la Cancillería Argentina para empezar a definir el mercado destino de la primera ronda virtual internacional y para preparar a los empresarios en la nueva metodología”.

 

De este encuentro participaron los mencionados Germán Bürcher, Lucas Candioti y Pablo Sívori, el director provincial de Lechería Abel Zenklusen, la directora Nacional de Promoción de Exportaciones, Patricia Leone y representantes de las siguientes firmas: Corlasa, Pampa Cheese, La Sibila, San Ignacio, Yeruva, Verónica, Adecoagro, Tremblay, Cassini y Cesarato, Ilolay y Molfino Hermanos.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
Please reload

GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload

Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon