Concejales buscan aliviar a comerciantes de tributos municipales

May 21, 2020

El Concejo Municipal de Funes sancionó este jueves al mediodía la Ord. 1270/20, mediante la cual se exime del pago de tributos municipales a comercios afectados por el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.

 

 

 

 

El proyecto ingresado y votado por la totalidad del Cuerpo, surge de la necesidad imperiosa de asistir a aquellos rubros comerciales que hayan visto disminuida en al menos un 50% su facturación en los meses de Marzo y Abril.

 

 

La Ordenanza contempla la eximición del pago del Derecho de Registro e Inspección (DREI) durante los meses de Marzo y Abril para aquellos comercios que debieron permanecer cerrados durante la Pandemia, pero que luego han sido autorizados a funcionar como actividades exceptuadas. Para aquellos que aún permanecen cerrados (gimnasios, salones de fiestas, jardines maternales y de infantes, guarderías infantiles, salones de baile, agencias de turismo, canchas de tenis, futbol y paddle, estudios de filmación y fotografía, entre otros) también establece la exención del pago de TGI por los meses mencionados anteriormente, y hasta cuando se les permita retornar a sus actividades de manera habitual.

 

“Hemos trabajado entre todos los Concejales en este proyecto superador al que envío el Ejecutivo que solo contemplaba la exención del pago de DREI por el periodo de dos meses para algunos rubros, lo que consideramos una medida insuficiente frente a la grave situación que afrontan los comerciantes” manifestó el Presidente del Concejo, Carlos Olmedo.

 

 

 

“Cabe destacar que desde el Concejo hemos llevado a cabo una serie de medidas tendientes a apoyar la actividad comercial y productiva de la Ciudad, que fueron oportunamente enviadas al Municipio. La creación del Comité de crisis, la creación de la Comisión Municipal de Emergencia socio-económica, la redacción y envío a estamentos municipales y provinciales de protocolos sanitarios de diferentes rubros, son ejemplo de algunas de las acciones realizadas por este Cuerpo” finalizo el Edil.

Para acceder a estos beneficios los propietarios o locatarios deberán acudir con la documentación correspondiente a la secretaria de Hacienda Municipal.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
Please reload

GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload

Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon