Escasea la presión de agua en Funes y zona por una avería

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ruptura de una bomba principal de captación.

 

 

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable a raíz de la ruptura de una de las ocho grandes bombas con las que la empresa Aguas Santafesinas (Assa) extrae agua del río en la planta potabilizadora de Arroyito. Desde la firma prestadora del suministro precisaron que están trabajando para restablecer el servicio, pero recomendaron hacer un uso solidario y responsable del agua en los domicilios.

 

“Hemos sufrido la ruptura de una bomba de gran tamaño, una de las principales que se ocupan de extraer el agua del río para potabilizarla en la planta”, confirmó a La Capital el gerente de Comunicación de Assa, Guillermo Lanfranco, a la hora de explicar la avería que provocó la baja presión de agua de red en las zonas sur, suroeste y en casos puntuales en centro y macrocentro de Rosario. También afecta a las ciudades de Funes y Villa Gobernador Gálvez, de modo que solicitaron un uso racional del recurso para tareas esenciales como bebidas y preparación de alimentos e higiene personal.

 

Se trata, justamente, de una de las ocho bombas que forman parte del sistema principal de captación del agua del río Paraná. Y pese a que la firma cuenta con otras nueve de gran envergadura, no alcanzan a recuperar el caudal que se perdió a raíz de ese inconveniente.

“Es una ruptura imprevista y seguramente tiene que ver con la exigencia que tienen estos equipos al trabajar con menor cantidad de agua como consecuencia de la bajante del Paraná“, puntualizó Lanfranco desde Assa.

 

Esta situación está afectando por estas horas la presión de agua en las zonas sur y suroeste de la ciudad, y en casos específicos del centro y macrocentro, donde hay tanques domiciliarios. “Probablemente esos tanques no van a cargar en horario diurno, por eso pedimos a la población el uso responsable, racional y solidario para colaborar con el servicio”, solicitaron desde la empresa prestadora del suministro.

“Veníamos trabajando con escasa cantidad de agua, teniendo en cuenta que teníamos alturas de 34 centímetros, y ahora lamentablemente se suma este imprevisto, por eso estamos trabajando con todos los equipos para restablecer la normalidad del suministro a la brevedad”, abundaron desde Assa, para estimar que el restablecimiento del suministro demandará un lapso de 48 horas.

 

 

 

Por lo pronto, la altura del río en Rosario es de 0,44 metro con tendencia a crecer, pese a que dista demasiado de la altura habitual del curso (3,76 metros), según precisó Lanfranco a La Capital fuentes de Prefectura Naval Rosario, mientras el Instituto Nacional del Agua (INA) prevé un aumento de 0,65 metro como máximo para los próximos siete días.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26.gi
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
Please reload

GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload