Míguez: "tenemos naturalizada la violencia de género. Vamos a cambiar cuando cambiemos el chip de los agentes de administración"

May 11, 2020

El concejal Mauro Míguez, habló con Estación Online sobre la capacitación de los empleados públicos en materia de Violencia de Género.

La Ley Micaela fue promulgada en enero de 2019, y es la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

 

Los concejales Mauro Míguez y Carlos Olmedo, presentaron en conjunto, un proyecto para sumar una nueva herramienta para la Municipalidad en materia de la violencia de género, y que todos los funcionarios públicos de Funes puedan presentarlo, y lo ofrece el Instituto Nacional de las Mujeres.

 

Esta capacitación se hace vía digital y se debe certificar que trabaja en un organismo público. Desde el Concejo, se quiere redactar un protocolo para actuar en situaciones de violencia de género, por lo que es necesario tener funcionarios capacitados.

 

En los últimos días, se presentaron dos casos de abuso de género en Funes, uno sobre la joven de la verdulería "El Príncipe", Eugenia, que era acosada por un su encargado, renunció y decidió denunciar, y el caso de Luli, similar, que trabajaba de secretaria en la Municipalidad, y era acosada por un funcionario, y le insistía trabajar con ella, pese a sus rechazos. Tras tiempo de esto, se le acabó el contrato laboral, y no la renovaron, y finalmente decidió denunciar

 

"Aún vivimos en un Estado machista, y algunas veces legitima situaciones de violencia. Las personas que sufren violencia de género, vuelven a ser revictimizadas, la gente opina sobre sus vidas, se meten en sus vidas personales. Desde el punto de vista político, serviría para que el Intendente o funcionarios de distintas líneas salgan a dar una explicación acerca de los procedimientos que se llevaron a cabo", decía Mauro Míguez.

 

Finalmente sentenció: "tenemos naturalizada la violencia, el lenguaje machista, la segregación salarial de la mujer, y eso va a cambiar cuando cambiemos el chip de los agentes de la administración".

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
Please reload

GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload

Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon