Los 5 casos de coronavirus ya recibieron su alta

May 11, 2020

Nos comunicamos con el secretario de salud el doctor Faust, el cual nos dio una actualización de la situación del coronavirus en la ciudad, los cuidados que hay que tener y habló sobre la problemática del dengue.

Según comentaba el doctor Faust, Funes lleva ya 19 días sin casos de coronavirus, no solo en Funes, sino en el departamento de Rosario. Remarca que Rosario sigue siendo un foco muy importante junto con provincia de Buenos Aires, la provincia de Córdoba, Rosario y Rafaela, pero hasta ahora no se han producido nuevos casos.

 

Ahora con esta apertura de negocios, con la circulación de gente, se espera que se mantenga la distancia prudencial, el barbijo y la higiene personal, "Eso nos va ayudando y con eso podemos seguir también sin nuevos casos."

 

El Secretario asegura que la ciudad no cuenta con nuevos casos gracias a los cuidados que se están tomando, no solamente en la parte de salud, sino en control urbano y transito. "Creo que todo eso ayudo, porque fue limitar un poco la cuarentena que se tenia y en cierta forma nos ayudó, porque son todas medidas preventivas. Hasta ahora parece que todo ha dado resultado."

Con respecto al tema dengue, siempre vuelve al mismo punto que es la responsabilidad ciudadana. "Porque por mas que atendamos, por mas que hagamos los estudios correspondientes, que llamemos a los pacientes, que las asistentes sociales recorran y entreguen folletería, que la parte de medio ambiente haga fumigaciones, incluso no solamente en calles sino en algunos casos hasta nivel domiciliario, nos esta faltando la ultima parte que es el descacharrado, es lo que mas nos preocupa.

 

Lo que pasa es que hay vecinos que son indiferentes a eso, y que tienen en el fondo de sus casas, ellos están tranquilos y no tienen problema. Y eso a veces altera el buen funcionamiento."

 

El fin de semana se dio a conocer el caso de un corazón de manzana en estado de abandono ubicado en San José al 1200. Cuenta que hicieron intervenciones en tres casas diferentes. "La gente alude a que con el tema de la cuarentena, como tienen el domicilio en Rosario no pueden venir a Funes. Y por eso han descuidado lo que es tanto sea el jardín como las piletas. Hubo 3 propiedades a la cuales nosotros entramos, se cortó el yuyo que prácticamente estaba alto, se controló el tema del agua de piletas, tiramos herbicidas en la pileta. Nos encontramos también con esa limitación, nosotros podemos llegar a la puerta de, y tenemos que tratar de hablar con alguien para que nos permita ingresar sino tenemos que ir con una orden."

 

El pronostico se ve favorable. Faust considera que el hecho de que abran los negocios, se siga manteniendo la distancia, evitando las aglomeraciones de gente y la higiene personal, ayuda bastante. "Lo único que no hay que hacer en estos momentos es relajarse. Tenemos un poco más de libertad de acción pero tenemos que seguir con los cuidados necesarios para que no se produzca nada. En el momento que haya un caso nuevo veremos la medida que tengamos que tomar sobre la marcha."

 

"Yo lo que quiero es que nadie se contagie si es posible. Esa es la finalidad. Existe la posibilidad de que uno se contagie, a lo mejor esa persona al ser joven no tenga problemas, que ni lo sienta. Pero tiene gente que lo rodea, gente que a lo mejor es mayor de edad o gente que tenga a lo mejor alguna insuficiencia cardiaca, hipertensión, diabetes, ni hablar si tenés un EPOC (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica), donde ya de por si tienen una restricción respiratoria, y si le agregamos un COVID no va a ser muy bueno. Por eso digo que los cuidados se tienen que tener siempre, una cosa es tener temor, y otra cosa es tomar las medidas que son correspondientes para evitar eso."

 

También nos dio aviso que los 5 casos que tenía Funes están todos dados de alta y cumpliendo su cuarentena correspondiente.
 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
Please reload

GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload

Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon