Un grupo de contadores realizaron un pedido de circulación al Concejo de Funes

May 6, 2020

Hablamos con Soledad Tournier, que nos contó acerca del proyecto que presentaron en el concejo

El proyecto fue presentado por un grupo de profesionales en ciencias económicas donde en el mismo solicitan un permiso de circulación para la ciudad de Funes. "Más que nada porque nuestro trabajo está directamente involucrado con el contribuyente y hoy estamos con faltante de documentación para poder presentar los impuestos. Y la no presentación conlleva una multa y un riesgo fiscal para el contribuyente."

 

El pedido es exclusivamente un permiso de circulación y trabajo dentro de las oficinas sin atención al público. "La mayoría tenemos que cumplimentar, para eso necesitamos nuestros aparatos, nuestra documentación respaldatoria y muchas veces no podemos hacer el trabajo porque la documentación queda dentro de la oficina." Más allá de que puedan conectarse en forma online, hay determinadas cuestiones que necesitan si o si la presencia de los empleados, como ser las actas de asambleas, documentación que vence, etc.

 

"No solamente se presentó el proyecto acá a nivel municipal, sino que también se presentó para presidente del concejo de deliberantes de Santa Fe, Carlos Olmedo. Se presentó al Secretario de Gobierno, el doctor Martin Papini y al Intendente, Rolvider Santacroce. La idea es que ellos nos puedan hacer un canal directo, con gobernación provincial, que es quien nos autoriza a poder circular. Nosotros entendemos que el municipio no lo puede hacer, obviamente fuimos ayudados también por la asociación empresaria de Funes, con su presidente German Nocera, que el nos dio una mano tremenda, nos ayudo con respecto a las notas , estuvimos charlando muchísimo por el tema de los protocolos de prevención, tanto sea para la gente que tenemos como empleados o para el cliente si llegara a tener que venir a traer documentación, o como movernos nosotros para solicitar el traslado cuando tenemos que ir a los clientes."

 

La nota no solamente habla de los profesionales en ciencias económicas, también se menciona que están también en colaboración con abogados, agrimensores, arquitectos, maestros mayor de obras , ingenieros en seguridad e higiene, técnicos, que ellos también están necesitando moverse, porque hay todo un protocolo para determinados negocios que están exceptuados dentro del DNU, que tienen que cumplimentar información e ir hasta el lugar para poder firmar la documentación. "Es contradictorio en ese sentido."

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
Please reload

GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload

Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon