Preocupa el futuro de los complejos futbolísticos de Funes y Roldán

May 6, 2020

Estuvimos en conversación con Fernando Bravo, en donde nos habló sobre la preocupante situación que vive los miembros de los complejos de futbol radicados en Funes y Roldan debido a la cuarentena obligatoria.

Fernando nos comentaba que la situación esta complicada, la fecha de reanudación incluso es incierta. "Nosotros desde un comienzo acompañamos las medidas que tengan que ver con lo sanitario y la salud, que son una prioridad hoy en día. Pero la realidad es que hoy llevamos 50 días en el cual nos encontramos en un escenario en donde la facturación es nula y realmente es inviable en este contexto poder seguir asumiendo los costos de la manera que lo venimos haciendo. Entonces la situación es por demás critica y en particular nuestro rubro cuenta con dimensiones grandes, por ende, alquileres e impuestos son de la misma manera, son muy grandes y son muy difíciles de llevar a cabo. Obviamente uno está priorizando el pago de salarios, que es lo que uno le da la prioridad pero la realidad es que eso tiene fecha de vencimiento. El análisis que hacen muchos es el cierre, lo cual no queremos.
Estamos estirando lo máximo que nos da las posibilidades, pero son muy limitadas."

 

"Nosotros lo que estamos haciendo es priorizar el pago de salarios con lo poco que queda, que ya en Mayo es un problema. Pero si estamos acumulando deudas grandes para lo que es nuestro rubro que somos pequeños emprendedores, entonces cuando todo esto empiece a aclararse, nos vamos a encontrar con un panorama que es muy difícil llevar a cabo. Lo que estamos pidiéndole a las autoridades municipales y provinciales es la extensión de los impuestos, mínimamente nosotros hoy en día tenemos que pagar el 100% de todo el alquiler, impuestos, TGI, API, todos los impuestos que componen la estructura de cualquier PYME, nos tenemos que hacer cargo, con la particularidad de por las dimensiones nuestras. Entonces lo que pedimos es eso, créditos blandos y analizando un poco la situación y los buenos resultados que hemos tenido en la provincia, producto del aislamiento, lo que queremos es empezar a trabajar y pensar en este escenario, no hace 50 días, sino en este con números que gracias a dios son favorables, en pensar en una vuelta. En esa línea tenemos alternativas distintas para no exponer y para no poner en riesgo a nadie."

 

Nos ha comentado que ya estuvo en contacto con autoridades, en Rosario tuvieron una Reunión con el secretario de deporte, el cual quedó en darle unas respuestas en cuanto a toda esta temática y citar reuniones a futuro en un corto plazo. "La realidad es que necesitamos esas respuestas de forma inmediata, porque la realidad es muy critica, eso es lo que tal vez nos cuesta hacerlo ver y sin que se tome mal o se malinterprete, nosotros a la parte sanitaria la vamos a respetar al máximo y compartimos con todos que es una prioridad. Teniendo en cuenta el contexto de hoy, que es favorable en cuanto a los resultados producto del aislamiento, queríamos empezar a pensar en actividades de 1 contra 1 , algo para que nuestro rubro empiece a generar y por lo menos salvar los costos fijos. "

 

En total, son entre 7 y 8 complejos en Funes y Roldan que están en la misma situación y en permanente contacto con las autoridades. También están en contacto permanente con el grupo que hay en Rosario, que entre todos suman entre 80 complejos, y mas de 600 familias involucradas en todo esto.

 

Estima también que hay mas afectados. "Podría decir que rozarían los 1000, porque hay mucho trabajo que es por momento, instalación de equipos eléctricos, mantenimiento. Tal vez no es algo que tenga fijo, pero si que tenga en forma regular a lo largo de un mes. Entonces indirectamente te diría que mas de 600."

 

La manera en la que ve una salida posible para solventar la situación es con una eximición de los impuestos, son muy representativos. Créditos blandos de fácil acceso que por ahora se volvió un impedimento. "Todo lo que se ha anunciado no hemos podido acceder en los bancos que lo están otorgando." Y después trabajar en reanudar con actividades que no expongan a nadie a nivel sanitario. "Hemos hecho protocolos de arco a arco, que siempre la gente quiere jugar, es muy divertido, futbol tenis entre otros. Obviamente eso tiene que estar aprobado, no queremos saltear ninguna etapa. Pero empezar a trabajar en esa línea, entonces con todo ese condimento creo que de esta manera lo vamos a poder acompañar al momento."

 

Pero por ahora no han obtenido respuesta sobre la fecha de la vuelta. Asegura que es todo muy incierto, que eso está generando mucha angustia en el sector y no tienen respuesta alguna. "En otros países ya se empieza a activar entrenamientos con protocolos, es una buena señal y queremos amoldar esos protocolos a nuestra actividad."

 

"Nosotros estamos siempre atento a lo que vaya a pasar en otras partes del mundo que vienen con algunas semanas adelantadas a nosotros, tal vez con resultados peor en cuanto a lo sanitario, pero ya están empezando a reactivar algunas actividades, tienen fecha de inicio de entrenamiento. Y nosotros podríamos dentro de nuestras posibilidades asociar esos protocolos, estamos desesperados para tratar de alguna manera encontrarle la vuelta. Nuestros predios que son la mayoría al aire libre en espacios grandes y creemos que si se le pone un poco de imaginación se le puede encontrar la vuelta para empezar a trabajar al corto plazo."

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
Please reload

GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload

Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon