Notable aumento de crímenes en la provincia a pesar de las medidas de aislamiento social

May 6, 2020

La comisión de seguridad de Diputados estudió un informe que se presentó este mediodía y analiza la situación a futuro.

Tras un comienzo de año que sacudió a toda la provincia en materia de homicidios dolosos, y una leve merma desde que se dictó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, un grupo de asesores del presidente de la comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, en manos de Juan Cruz Cándido (UCR), acercó un informe de seguimiento de la situación donde quedó en evidencia que el comienzo del 2020 fue el más violento de los últimos cuatro años, aun con la cuarentena decretada. Desde la comisión confirmaron que seguirán de cerca la situación y evaluaron posibles medidas a futuro. Asimismo confirmaron que aún no tienen novedades de los proyectos anunciados por el gobernador Perotti y por el ministro de Seguridad, Marcelo Sain.

 

Según se desprende del informe elaborado por asesores del bloque de la UCR, quienes además integraron la conducción de la Central de Información Criminal Operativa OJO hasta el 10 de diciembre, desde el primero de enero de este año a la fecha se registraron un total de 139 homicidios, el número más alto de los últimos cuatro años en todo el territorio santafesino. Además expusieron que la tendencia en baja en materia de homicidios que se evidenciaba durante la gestión del ex ministro, ahora diputado, Maximiliano Pullaro, tiene un repunte en esta primera etapa del año.

 

“Vemos con preocupación la situación actual, si bien durante la gestión de Pullaro no estábamos conformes con los números, se evidenciaba una tendencia que venía en baja” detalló Cándido y agregó “creemos que está situación responde también a un gobierno que hizo campaña con la seguridad pero al día de la fecha nadie conoce cual es el plan que tiene para los próximos años”.

 

En materia de números, y en comparación con el mismo periodo del 2019, en el informe que llegó a la comisión de Seguridad, mostró que donde la situación aparece como más preocupante es en el departamento La Capital, donde los crímenes violentos aumentaron un 71% con un total de 41 víctimas en 2020, contra los 24 sucedidos en 2019.

 

La situación del departamento Rosario también evidencia una tendencia en alza con respecto al año anterior. Hasta la fecha, en todo el departamento hubo un total de 71 víctimas fatales, 57 de las cuales se centraron en la ciudad de Rosario. El porcentaje de aumento, respecto del 2019, es de un 37%.

 

Un dato que llamó la atención a los asesores es que aún con el aislamiento decretado por el Gobierno Nacional, no se redujo la diferencia con años anteriores. Además, destacaron que el 50% de los crímenes tuvieron como víctimas a personas de entre 20 y 35 años, siendo la mayor cantidad (21%) de entre 20 y 24.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
Please reload

GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload

Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon