Liberaron 303 presos en Santa Fe desde la entrada en vigencia de la cuarentena

El dato fue brindado por el fiscal general Jorge Baclini, quien aseguró que no hay modificación con la cifra que suele tener lugar por mes. Indicó que el 21 de marzo ya había bajado una instrucción a todos los fiscales de la provincia para que se opongan a los pedidos de libertad por la pandemia del coronavirus

El fiscal general Jorge Baclini se refirió a la situación de los presos en las cárceles provinciales e informó que se liberaron a 303 reclusos en Santa Fe entre el 20 de marzo (fecha de entrada en vigencia de la cuarentena) y el 20 de abril. Aseguró que ese número es "similar" al que tienen las unidades penitenciarias por mes, ya sea por vencimientos de penas o por libertades condicionales. Además, calculó que desde la puesta en marcha del aislamiento bajó "entre un 60 y un 70 por ciento" la cantidad de delitos cometidos en el territorio provincial.

 

Baclini enfatizó que las liberaciones otorgadas a los internos de las cárceles santafesinas obedecen a "causas objetivas", como libertades condicionales o vencimientos de penas, y consideró que la situación actual por la pandemia del coronavirus "no amerita" que desde el Poder Judicial se tome la decisión de liberar presos.

"Tengo una instrucción para todos los fiscales para que se opongan a los pedidos de libertad por covid-19. Fue hecha el 21 de marzo, el día después de la cuarentena. Me parecían imprudentes los planteos masivos. Se tienen que analizar caso por caso", explicó en diálogo con Radiópolis Weekend, el programa especial que conduce Roberto Caferra los sábados en Radio 2.

 

El jefe de fiscales añadió que los motines o las tensiones en las unidades penitenciarias pudieron generar una suerte de "presión", pero aseveró que no influyeron en la toma de decisiones de la justicia. "Tenemos presos liberados, la misma cantidad que se maneja en el estándar. Si medimos las liberaciones: entre el 20 de febrero y el 20 de marzo hubo 284; entre el 20 de marzo y el 20 de abril hubo 303. Hay una pequeña diferencia, pero ese número se puede mover por casos de liberaciones por libertades condicionales o vencimientos de pena", expresó.

 

Por otra parte, estimó que en toda la provincia descendió la comisión de delitos por el aislamiento social, preventivo y obligatorio. "En general, dependiendo de la zona, bajaron los delitos comunes como los delitos contra la propiedad, integridad sexual, homicidios, entre un 60 y un 70 por ciento. Los homicidios bajaron sustancialmente", concluyó.

 

Fuente: https://www.rosario3.com/policiales/Liberaron-303-presos-en-Santa-Fe-desde-la-entrada-en-vigencia-de-la-cuarentena-20200502-0024.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
Please reload

GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload

Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon