Bufarini:"El mayor problema nuestro es como hacer frente a pagos de sueldos"

April 30, 2020

Hablamos con Eduardo Bufarini, Jefe de gabinete de la ciudad de Roldán , nos comentó acerca de la problemática económica que tiene la ciudad ,sobre la situación de la entrada a Tierra de Sueños 3 y sobre si se podrían habilitar las salidas recreativas en la ciudad.

El jefe de gabinete roldanense, nos estuvo comentando acerca de la situación que vive la municipalidad debido al coronavirus. Nos dijo que actualmente tienen todas áreas trabajando con la tercera parte de la gente por una cuestión de menos fluencia de gente y por el tema del cuidado. "La idea es seguir respetando las normas, que tengan un distanciamiento y que tengamos la cantidad justa de gente. Por ejemplo, el tramite para sacar el carnet de conducir esta suspendido hasta el día 15 de junio, que ya salió el decreto , entonces en la oficina de carnet, de las 6 personas que tenemos , solamente hay una persona que indica todas las medidas y como sigue el tema del carnet. En la zona de patentes tenemos una persona también, en todas las áreas están funcionando pero con las guardias mínimas."

 

En servicios públicos están trabajando con menos gente del obrador , hasta ahora pudieron hacerle frente a toda la demanda , con el tema de recolección de residuos y del desmalezamiento. Con eso están trabajando todos porque "lógicamente tuvimos también el problema del dengue."

 

También se barajó la posibilidad de alguna ayuda económica de parte de la provincia. A lo cual Bufarini respondió:

 

"Nosotros siempre tenemos la expectativa, hay anuncios a través del municipio de comunas, que establecen que los municipios van a ser auxiliados."

 

"Los ítems de la recaudación municipales han bajado, comparado de febrero a marzo hemos recaudación en todo aspecto, en multas , representación de planos, etc. Todo eso nos ha bajado y lógicamente que afecta a las arcas municipales y nuestro mayor problema como hace frente al pago de sueldos."

 

Además la situación se complica mas que nada para los trabajadores municipales. "El compañero municipal siempre tiene la preocupación. Nosotros hemos demostrado a través de José (Pedretti) que siempre la prioridad nuestra fue pagar los sueldos y hace años que nosotros no venimos en atraso, jamás hemos tratado de atrasarnos cuando fue por fuerza mayor como esta.

Tienen la preocupación como tienen todos los sectores, y el empleado municipal tampoco esta excluido."

 

El otro día, en estaciononline.com , se habló con la vecinal de tierra de sueños 3 y nos comentaban que estaba obstruido el paso a raíz de la cuarentena la salida, el acceso de tierra de sueños 3 por colectora lo cual le complicaba a los vecinos para entrar y salir del barrio. Debido a eso, tenían que ir hasta la A012. "Ese acceso estaba cerrado en el momento que empezó la cuarentena el 20 marzo"  afirmó Bufarini. Dijo que habían armado cuatro controles, uno se ubicaba en San Sebastian y Ruta 9, otro en ruta a012 casi llegando a autopista, otro en la entrada de Tierra de sueños 2 y el cuarto en el acceso de punta chacra.

 

Los demás accesos al barrio de TS3 fueron cerrados para tener un mejor control y acceso. La semana pasada hubo algunas medidas nuevas en donde se habilitaron mas empresas que cumplieron su protocolo, también hubo mas establecimientos que entraron en excepción con el tema del delivery, todo eso llevó a una circulación mayor de lo que fue a partir del 20 de marzo comparado con la semana pasada, en ese contexto se está viendo que hay mucho mas movimiento de personas, tanto en Tierra de sueños 2 como en Tierra de sueños 3 , y eso provocó que el unico ingreso que hay por Tierra de sueños 2 se descontrolara. La idea que establecieron fue abrir desde 6 AM hasta 22 PM para permitir un mejor acceso y egreso , con los controles pertinentes. La guardia urbana seguirá estando en la entrada de Tierra de sueños 2 como en la entrada de Tierra de sueños 3.

 

Sobre si había novedades del tema nos dijo: "No, eso esta en la situación de siempre, no hay avances sobre ese tema. Lo que nosotros planteamos, es que hoy abriendo el acceso de ts3 se mejoró la bajada de la autopista hacia el barrio, eso fue antes de la pandemia, para una mayor tranquilidad del vecino, puede bajar por ese acceso que se abrió. De todas maneras con el acceso cerrado también se podía hacer, bajando por autopista, agarrando colectora y volver a entrar por el 2. La alternativa siempre estuvo , por eso se arregló la bajada sobre la autopista antes de la pandemia."

 

Con el tema de los comercios no hay muchas diferencias con Funes. Se siguen realizando los controles correspondientes ,con respecto que se cumplan los horarios de 8 a 18 que están autorizados desde el 20 de marzo. "Estamos haciendo controles en donde los comercios tengan que respetar las medidas de seguridad. También estamos recibiendo denuncias de los contribuyentes, la semana pasada hubo clausuras de algunos negocios, la idea no es llegar a ese punto, sino que el comerciante tome consciencia mas allá de que la situación económica esta perjudicando a toda la ciudad en general, a la mayoría de los rubros como es en todo el país. La idea es colaborar entre todos, aprovecho a pedir por este medio colaboración a la gente y que no comprometa mucho al personal. Hay rubros que no fueron habilitados, tenemos un montón de pedidos de distintos rubros que no fueron habilitados, hay gente que nos vive llamando permanentemente y bueno, estamos nosotros esperando las soluciones tanto del gobierno nacional como provincial y si se pueden habilitar o no."

 

Se estuvo hablando últimamente de permitir salir a la gente durante una hora en un recorrido de 500m cerca de su hogar. Pero lo negó rotundamente el jefe de gabinete.

 

"Nosotros estamos en el gran Rosario, el presidente lo dejó en claro. 

Pertenecemos al Gran Rosario y Roldan, nosotros estipulamos que hay entre 4000 y 5000 personas si fuera normal la situación que circulan permanentemente a rosario, entre roldan y rosario casi 5000 personas diarias, Nosotros estamos dentro en el gran rosario y no podemos tener una excepción a ese tema."

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
Please reload

GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload

Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon