12 jardines de #Funes y aproximadamente 5 de #Roldán podrían desaparecer por la pandemia

April 30, 2020

Maira Williams forma parte de de la asociación de jardines particulares de Rosario y nos detalla el riesgo que corren múltiples jardines a causa de la pandemia.

Desde la asociación de jardines particulares de rosario reclaman a la provincia un auxilio urgente para poder seguir llevando a cabo su tarea "La situación que afrontamos hoy es muy critica. Los jardines no tienen ningún tipo de subsidio ni excepción de impuesto. No pertenecemos al ministerio de educación, desde el 2009 que se creo esta asociación, estamos luchando para ser reconocidas como instituciones educativas, pero no hemos encontrado eco del otro lado."

 

Maira cuanta cómo a raíz de la pandemia muchos padres decidieron no inscribir a sus hijos en los jardines afectando por completo la integridad de los mismos, ya que los jardines solo se financian en base a las cuotas que reciben por realizar su trabajo. "Si bien no contamos con ningún subsidio ni reconocimiento, el jardín va a volver a funcionar cuando lo hagan las escuelas, a raíz de esto muchos padres desienten el inscribir a sus hijos en educación no obligatoria como lo es el jardín"

 

"Tratamos de explicarle a los padres que seguimos trabajando de manera virtual como lo hace cualquier escuela, e incluso es mas difícil captar la atención de los nenes porque son mucho mas chiquitos. Si antes trabajábamos 12 horas por día, hoy trabajamos 24, ya que incluye armar las actividades, coordinar con el personal docente, es muy difícil pero lo estamos logrando. Si bien no todos los papas lo entienden igual lo que le pedimos es que mantengan el vinculo nuestro con los nenes porque si la situación se revierte,  va a ser muy complicado trabajar con un niño con el que perdimos la confianza, y para con los que ya teníamos un vinculo, es un duelo para ellos no vernos, nos damos cuenta que cuando nos ven es mucha la emoción y alegría que manejan." cuanta Maira para #TikTokers.

 

Actualmente se encuentra en desarrollo bajo el poder ejecutivo, un proyecto de comunicación en cual se basa en la obtención de subsidios para jardines específicamente. "Hablamos de 200 jardines en la ciudad de Rosario y en los alrededores aproximadamente 50 mas, en total en la provincia de Santa Fe hay 455 jardines de los cuales 12 son de Funes y Roldan hay 5 aproximadamente. Los montos de los subsidios aun no están determinados ya que se viven realidades muy diferentes en cada jardín, desde cuotas de 2500 a 12000 pesos" 

 

"Nosotros no dependemos de el ministerio de educación pero contamos con una ley nacional  que nos incluye como educación en el ámbito maternal también, pero no nos incluye en la educación formal. Nosotros estamos cubriendo un bache que tiene el estado ya que este no cuenta con el espacio para contener el derecho de educación que tienen los niños de 45 días a 4 años, si nosotras desaparecemos ¿A donde van a ir para todos estos niños? Necesitamos esa ayuda urgente, ojala que la provincia responda cuanto antes" Finaliza Maira.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
Please reload

GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload

Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon