Diputados busca claridad sobre como actuará la policía en esta nueva etapa de la cuarentena

April 29, 2020

Un sector del radicalismo busca echar luz sobre cual será el rol de la Policía de Santa Fe después de conocerse un audio del ministro de seguridad. Además piden aclarar cual es el número de personas detenidas y con causa iniciada por infringir el aislamiento social.

 El legislador de la bancada radical y presidente de la Comisión de Seguridad de Diputados, Juan Cruz Cándido, presentó un pedido de informes para conocer cómo actuará la Policía de Santa Fe luego de que se conociera que el propio ministro de Santa Fe reconociera dificultades para sostener los controles. Además buscan conocer cuales son los datos reales de personas detenidas y con causa iniciada en la provincia de Santa Fe por incumplir las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio. “Da la sensación de que el ministro bajó directivas al personal policial sin consultar como sería la nueva etapa en la provincia” remarcó el diputado.

 

“Queremos conocer cuales son los protocolos a seguir a partir de este momento en las grandes ciudades y en aquellas localidades donde se pueda flexibilizar la cuarentena” afirmó Cándido. En el pedido presentado ante la Cámara de Diputados, se pide al Ministerio de Seguridad de Santa Fe que difunda cuales son los nuevos protocolos de actuación de la policía, como serán los controles a partir de ahora y que diferencias existen con la modalidad en la cual se venían realizando hasta antes del anuncio del presidente el pasado sábado por la noche cuando dio a conocer que el aislamiento social continúa hasta el 10 de mayo.

 

En el mismo sentido dijo: “Quiero creer que el audio que se conoció del ministro fue antes de que el gobernador anunciara que la cuarentena en la provincia seguía de la misma manera. Creo además que la actuación policial hasta el momento fue muy buena”. Además busca conocer cuales son los datos reales respecto de personas detenidas por violar el aislamiento y por que existen discrepancias con los datos difundidos por el Ministerio Público de la Acusación.

 

Por otro lado, el pedido busca indagar en las causas por las cuales los canales de difusión oficiales no son los que se usan para dar a conocer estos datos, “el hecho de que no exista hasta el momento ninguna publicación oficial que permita evaluar la efectividad del accionar policial más allá de la acumulación de aprehensiones, induce a pensar que la estrategia es infundir miedo antes que responsabilidad en la población santafesina” puntualizó el diputado.

 

La idea es dejar en claro como debe proceder el personal policial a la hora de efectuar los controles ya que no se sabe si la policía actúa por protocolos establecidos, metódicos, y con directivas claras o queda más que nada a criterio de cada funcionario policial, “no se conoce en forma pública ni oficial otro documento referido a protocolos, pautas ni criterios de actuación policial en el marco de los controles”.

 

Por último pidió que el gobierno provincial realice una campaña de difusión pública respecto de las atribuciones del personas y los derechos y garantías de los santafesinos a la hora de enfrentar un control policial y cuales son las medidas de bioseguridad a tener en cuenta, tanto por parte de los efectivos como en aquellos casos donde se proceda al traslado a seccional policial.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
Please reload

GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload

Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon