Quintana: "Si un vecino te tira una caminada de tierra y tapa la zanja, no podemos hacer nada"

April 28, 2020

Estuvimos en tiktokers hablando con el subsecretario del obrador municipal Emiliano Quintana, en donde nos dio un panorama acerca de las intensas lluvias que sufrió la ciudad.

La situación según Quintana esta muy bien contenida. Debido a las intensas lluvias que tuvo la ciudad (en dos horas llovió 130mm) el panorama no era muy alentador para los vecinos de la ciudad. Pero gracias a las obras de canalización que se hicieron en la ruta 9, en calle Tomás de la Torre y en calle Pedro Ríos, ayudaron a desagotar la ciudad.

 

Pero también nos dijo que hay muchas casas en donde tenían caños muy viejos. "Tenemos caños viejos en los puentes de ingreso a las casas que son medidas muy chicas para la reglamentación actual.  Eso tiene que ver con muchos años, son casas que ya tienen sus años y tienen sus puentes cuando a lo mejor con un caño de 40 cm era lo que se permitía en ese momento. Hoy ya no es así, hoy tiene que tener un caño de 60 cm. Eso impide que el agua corre bien, hace que el agua rebalse y no pueda salir. Tuvimos casos de familias que le ingreso agua hasta adentro de la casa."

 

Cualquier pensaría que es irresponsabilidad de los vecinos, lo cual es cierto. "Van a ver videos y fotos que van a aparecer en cualquier momento. Tenemos obras en construcción por la zona del country club, en donde hay una obra que tiraron como dos camiones de tierra a la zanja, en otras ubicaciones tiran escombros. Por ahí algunos vecinos también tiran sus restos verdes en la zanja y no en la vereda. Eso hace que se tapen los caños y bocas de tormenta y se termina inundando lamentablemente."

 

"Por suerte con respecto a la limpieza, a la zona la teníamos al día, tenemos todo bien controlado con lo que es restos verdes, lo que es bolsas, venimos bien la verdad. No habíamos arrancado así, logramos llegar a eso, a tenerlo bien controlado , pero ya hoy colapsaron las hojas , y ya te digo, no en toda la ciudad sino en algunos puntos. Está controlado en este precisamente momento a la ciudad con respecto al agua, los vecinos también se alarman y se asustan mucho, porque ven mucha agua en el terreno pero cuando pasan 15 minutos escurre bien. Hay mucho por hacer todavía, hay que hacer obras, hay que falta."

 

En las ultimas horas han tenido reportes de familias que le han ingresado el agua a la casa. "Tenemos una familia en calle Los pumas casi Fuerza Aérea, en calle San José al 5000 y después muy en el borde de Funes. Me dijeron que ya habían pasado lo mismo anteriormente. Nosotros nos vamos enterando de esto cuando vamos a hablar con los vecinos. Ellos te dicen: "A mi ya me pasó, en otro gobierno me pasó." 

 

"Es un poco de todo, obviamente que obras faltan por hacer y otro poco es como te contaba este caso una obra ya levantada hasta arriba y tiraron la camionada de tierra en el medio de la zanja. Por mas obras que tengas, si viene un vecino y te tiran dos camiones de tierra en la zanja no podemos hacer nada." Con respecto al vecino que arrojó la tierra en la zanja, ya lograron ubicarlo. Tienen prevista una multa apenas logren contactarlo.

 

"No tenemos un barrio que te pueda decir que está totalmente afectado, son puntuales los casos. A lo mejor te puedo decir en el country en tal esquina paso esto, en Funes R , en zona 2, en dos esquinas paso esto , en Solares también hay casos, pero no tenemos un barrio total afectado gracias a dios."

 

Quintana pide a la gente que cada uno sea consciente a la hora de lo que puede hacer para colaborar con respecto a la basura, con respecto a tener ese cuidado de embolsar hojas y de no depositar en la zanja , si podan , si hay ramas. "Es conjuntamente con el municipios que tenemos que ir dando el servicio , cumpliendo en tiempo y forma lo que es la recolección. Aprovecho a decir que hoy no hubo recolección de residuos domiciliaros debido a la lluvia así que eso se realizará mañana, en ese caso que no saquen la basura, que la saquen a esta tarde o esta noche a ultima hora ya que mañana se va a normalizar si el tiempo nos ayuda para a partir de las 6 AM empezar la recolección como todos los días."

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
Please reload

GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload

Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon