La bajante del Río Paraná no afectará a red agua potable en #Funes

April 27, 2020

Hoy en Tiktokers tuvimos a Guillermo Lanfranco , gerente de comunicaciones de Aguas provinciales, y hablamos sobre lo que está pasando con el Rio Paraná y como van a tratar ellos en caso de que haya problemas con la redistribución del agua potable

Uno de los temas a tratar, fue acerca de la propagación de un audio a través de la red Whatsapp, en el cual decía que los vecinos guarden agua ya que se venía un corte de servicio.

Lanfranco aseguró que se trataba de una noticia falsa. Dijo que en ese momento salieron a aclarar que no había ningún riesgo con respecto a la provisión, que no tenían planificado ningún corte del servicio en este fin de semana. "Tratamos de moderar el impacto que tuvo esa fake news. El agua sigue siendo un elemento esencial para enfrentar la pandemia, hay que usarla responsablemente por supuesto. Porque es la forma de contribuir a sostener el servicio en las mejores condiciones posibles. Más teniendo en cuenta esta bajada extraordinaria que estamos sufriendo ,hace mas de 50 años que no teníamos un rio tan bajo, esto hace que tengamos que estar incorporando equipos de bombeo adicionales para asegurar que podamos seguir captando el agua suficiente del rio Paraná para potabilizar, pero también exige un esfuerzo de nuestros usuarios para hacer un consumo responsable básicamente y solidario , es decir, usar todo el agua que se necesita pero sin derrochar.

 

No solamente sucedió lo del audio "confirmando" un corte de servicio. Sino que además en las redes se difundió otra noticia de que habría una baja de presión por las noches en Rosario. Desde aguas santafesinas no anunciaron ninguna baja. "Nuestras noticias vienen oficialmente con el sello de aguas santafesinas, tenemos nuestro portal de noticias en Twitter, Facebook y nuestra pagina web, (www.aguassantafesinas.com.ar) y enviamos comunicados a los medios. El resto de información no es de aguas, por lo tanto no hay que guiarse por eso."

 

Aclaró que no está planificado detener el servicio a menos que haya un trabajo especifico o alguna dificultad con alguna bomba de la cisterna que tienen en un tanque en la ciudad. "No tenemos previsto ningún trabajo programado, así que no habrá ninguna modificación en el servicio de agua potable."

 

Nos explicó que la bajante del Rio Paraná se debe a que no hubo ninguna lluvia, no en la región de Rosario, sino en los dos millones y medio de kilómetros que tiene la cuenca del Rio Paraná, la cual equivale a toda la superficie de la Republica Argentina. "Es muy poco lo que ha llovido, en el sur de Brasil, en Paraguay, en Bolivia y hasta en el norte de nuestro país también y eso influye sobre los caudales del rio." Se estima que hasta Noviembre va a persistir este redimen de poca agua. "Nosotros al ser prestadores de un servicio de agua potable, tenemos que preparar los sistemas de captación para estar preparados en este tipo de situaciones." 

 

Este fin de semana realizaron la instalación de bombas suplementarias en la planta del Barrio Arroyito, desde donde sale todo el agua para Funes. Incorporaron dos bombas sobre un pontón flotante, el cual les permite sumar un millón de litros más por hora de captación. "Es un elemento más para que el servicio se siga prestando con la normalidad que hasta ahora venimos trayendo."

 

"Las bombas se colocan en pontones flotantes junto a la toma nuestra, que es un muelle que se adentra unos 30, 40 metros mas o menos desde la ribera hasta el interior del rio. Estas bombas se han colocado sobre este ponton que es un cajón que flota. Desde ahí se hace una conexión eléctrica para que funcione , son bombas de altas potencia, exigen media tensión y salen dos grandes cañerías que se incorporan al agua que nosotros captamos con el resto de las bombas que ya tenemos funcionando en la planta."
 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
Please reload

GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload

Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon