Aucar: "al que no use tapabocas en la calle, estamos en condiciones de tomar acción con la policía"

April 27, 2020

Eduardo Aucar, Secretario de Control Urbano de Funes, en contacto con TikTokers el pasado viernes, explicó cómo se comporta la ciudadanía en este aislamiento social y los trabajos de prevención.

En este momento, la ciudad de Funes, cuenta con 5 infectados por coronavirus, de los cuales 4 son llegados de viajes del exterior, que han cumplido la cuarentena responsablemente, y el polémico quinto caso que se contagió en Rosario.

 

Sobre las consecuencias que tendrán aquellos que no lleven tapabocas en los momentos correspondientes, el Secretario dijo: "tenemos la complicación hoy en día de que se han ampliado las excepciones en el DNU, y tendremos mayor circulación de personas. Sin embargo noto la conciencia de la gente, el uso de barbijo, guardando distancia en las colas, y estas cosas hay que valorarlas, el aporte que hacen".

 

Se trata de un gran trabajo desde Control Urbano y Comando Radioeléctrico, que Eduardo Aucar decidió contarnos los mecanismos y la respuesta de la gente hacia este aislamiento obligatorio: "estamos en condiciones de tomar acción con la policía, por incumplimiento, es un decreto nacional, que si no respeta, está ignorando un código de convivencia de Santa Fe. La gente que haga esto, puede ser trasladada a la comisaría, y se podría iniciar una causa judicial".

 

"Se está trabajando muy bien, la verdad que Funes, en comparación con otras ciudades, está haciendo un trabajo excelente, fundamentalmente con la colaboración del Comando Radioeléctrico, sin el Jefe de Comando, Adrián Bahl, esto no sería posible". 

 

A partir de las 7, comienzan los controles en los extremos de la ciudad, siendo tres: en ruta 9 y Newbery, dirigido por el Comando Radioeléctrico, en Galindo y el acceso a autopista, y finalmente en San Sebastián y Ruta 9, manejado por Tránsito y dos personales de Comando.

 

Además, sobre el ingreso a la ciudad, aclaró que por los decretos nacionales, los delíverys de fuera de Funes, tienen acceso a la ciudad.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
Please reload

GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload

Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon