El Municipio quiere aumentar la tasa temporalmente

April 24, 2020

Mauro Miguez expresó su inconformidad sobre como fue planteada la "tasa COVID" por la poca claridad a la que va ser destinado ese tipo de fondo, si la tasa es para sostener la situación de emergencia o si está destinada a cubrir otro tipo de recursos que el municipio necesita.

El ejecutivo Municipal propone la creación de una tasa provisoria, que se incorporaría a los tributos de la Ciudad de Funes que la llamarían  "Tasa Coronavirus" o "Tasa Covid" , para incorporar 100$ de manera provisoria, que deberán pagar todos los contribuyentes a la tasa.

 

Este proyecto es una propuesta del ejecutivo. Ayer estuvo el Secretario de Gobierno en el Concejo y el Jefe de Gabinete, Juan Miguez, quienes presentaron la idea.

 

Estuvimos en contacto con el Concejal Mauro Miguez y nos comentó que "nosotros le planteamos que obviamente no era una iniciativa que se pudiese discutir en una comisión. Era muy apresurado plantear la incorporación de un tributo sin tener la información necesaria sobre el estado de las cuentas de la Municipalidad".

 

Además nos cuenta que hicieron un reclamo al Intendente, quien es el autor de la iniciativa "que salga para explicar claramente, cual es el objeto de esta tasa que, aparentemente, es para cubrir los gastos que significa todo el operativo alrededor del Coronavirus en la ciudad pero, que va a implicar que, los contribuyentes lo tengan que pagar de su propio bolsillo".

 

"Ayer en la reunión con el Secretario de Gobierno y El Jefe de Gabinete planteaban también que esta tasa viene a colación de que, la recaudación, a caído en un porcentaje muy alto, y la Municipalidad, tiene que afrontar otro tipo de gastos, entonces, no está claro cuál es el objeto preciso de esta tasa".

 

Mauro agrega que "pedimos información ayer, y la semana que viene, va a estar citado el Secretario de Hacienda, quien va tener que recurrir al Concejo donde, los Concejales, le vamos a hacer una serie de preguntas, y vamos a iniciar recién la discusión del proyecto. No fue aprobado y a nosotros nos parece prematuro porque, incluso la propia redacción del proyecto tiene algunas fallas técnicas en cuanto no define para que se crearon las tasas. Le pone un nombre, le dice "tasa covid" pero, no define claramente el objeto de esa tasa".

 

Mauro Miguez apoya la idea de que "si el Intendente cree o está convencido que hay que cobrarle provisoriamente a los funenses $100 más para hacer frente a la crisis, el mismo tiene que salir a explicarlo políticamente. Si busca consenso tiene que salir a explicarle a la sociedad las razones del proyecto, más allá de que, sus funcionaron vayan al Concejo. Creo que es muy importante la opinión de la sociedad porque estamos pasando una crisis económica que esta acompañando la crisis sanitaria y me parece que, muchos de los vecinos, están al limite con sus ingresos de la misma manera que la Municipalidad. Entonces tenemos que llegar a un punto medio".

 

"Ayer el panorama que dio el Ejecutivo respecto de las cuentas municipales es bastante alarmante, el Secretario de Gobierno plantea que de alguna manera está resultando dificultoso reunir recursos para poder pagar salarios y en los insumos necesarios para prestare servicios. El panorama se va a ir dificultando a medida que van pasando los meses."

Escuchalo:

 

 

 

El Concejal pide claridad , si la tasa la quieren crear para sostener esta situación de emergencia o esta destinada a cubrir otro tipo de recursos que el municipio necesita.

 

Agrega que "nosotros sabemos que la Provincia en las ultimas semanas ha enviado recursos a la Municipalidad, necesitamos que la misma publique el origen de esos recursos pero, no solo para el Concejo Deliberante, sino que le explique a la sociedad qué rol está cumpliendo la provincia, y si es que la provincia no está haciéndose cargo de la situación financiera de las Municipalidades. Esto puede generar una enorme controversia con la gente" finaliza Mauro Miguez la nota en contacto con TikTokers.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
Please reload

GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload

Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon