Coronavirus en la Argentina: el Gobierno prevé que la mayoría de las actividades van a estar restablecidas para octubre

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas , aseguró que entre lo que resta de abril y octubre próximo se van a restablecer la mayoría de las actividades en el país. Y estimó que los sectores del turismo y espectáculo lo harán recién en noviembre o diciembre.

 

"Estimamos que entre el corriente mes y octubre la mayoría de las actividades se van a restablecer plenamente y los vuelos internacionales no van a tener actividad hasta ese plazo final" , afirmó Kulfas en diálogo con radio CNN.

 

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro , anticipó ayer que se acordó con los gobernadores mantener la cuarentena obligatoria más allá del 26 de abril , cuando venza la última prórroga que dispuso Alberto Fernández , para contener la expansión del coronavirus.

 

Tras el inicio de la cuarentena administrada, que rehabilitó el funcionamiento de oficinas de pagos de impuestos y servicios, y consultorios médicos, Kulfas habló sobre la idea de exceptuar más actividades. En ese marco, el ministro de Desarrollo Productivo dijo que "hay muchas medidas que se pueden tomar para evitar los contagios" del virus. "Estamos trabajando en esa dirección con la guía que nos dan el Ministerio de Salud y los gobernadores", apuntó.

 

Entre las iniciativas se evalúan mencionó la posibilidad de "establecer distintos horarios" para evitar que haya aglomeraciones en el transporte público, el principal foco de contagio. "Distribuir mejor en el caso del comercio , cómo se va a mover la gente", apuntó. Respecto del sector de la industria, Kulfas sugirió "aplicar más turnos".

 

El funcionario precisó que "la actividad turística mundial no se va a restablecer hasta noviembre o diciembre" . "Calculamos que las últimas actividades que se van a restablecer plenamente tienen que ver con el turismo y las culturales", señaló.

 

"Estamos viendo que muchas actividades se las están rebuscando. Los restaurantes empezaron a trabajar el delivery. No suplanta todo lo que perdieron, pero al menos están logrando algún avance", dijo Kulfas.

Además, afirmó que "el comercio electrónico se está rehabilitando y esto hace que muchos stocks se comiencen a vender".

 

"Vaca muerta tendrá que esperar"

 

Por otra parte, el ministro aseguró que la discusión sobre el desarrollo del potencial de Vaca Muerta "es un tema que tendrá que esperar" hasta que se pueda superar la actual crisis de precio y demanda que golpea globalmente al sector petrolero.

 

"El sector energético tiene un gran potencial. Vaca Muerta es una reserva muy significativa, pero claramente en este contexto internacional y local es un tema que tendrá que esperar", dijo el ministro en diálogo con el canal Todo Noticias.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
Please reload

GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload

Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon