Murió Horacio Fontova: tenía 73 años

April 20, 2020

El actor y cantante murió hoy lunes a la mañana en el Hospital Finochietto, donde estaba internado desde hacía tiempo. La noticia fue confirmada por su esposa.

Se dió a conocer que el músico y humorista Horacio Fontova murió a los 73 años, según confirmaron desde el Instituto Nacional de la música, hoy a la mañana en el Hospital Finochietto, donde estaba internado desde hacía tiempo.

 

 

 

"Lamentamos informar el fallecimiento de nuestro querido compañero Horacio "El Negro" Fontova, después de pelear durante años, como el guerrero que siempre fue, con una enfermedad. Querido "Negrito" ojalá alguna vez podamos estar a la altura de tu confianza y amor brindados. Para el INAMU es tremendamente doloroso despedir a nuestro hermano y compañero de tantas luchas y alegrías. Nunca vamos a terminar de agradecerte tanto compromiso con la Música y con las causas justas y nobles. Nuestro abrazo fraterno hacia Gaby, su extraordinaria e inseparable compañera. Te vamos a extrañar muchísimo..." 

 

Había nacido un 30 de octubre de 1946 en el seno de una familia con inclinaciones musicales: su padre, Horacio González Alisedo, era cantante lírico y productor cinematográfico, y su madre, María Fontova, concertista de piano. El arte estaba presente en sus ancestros maternos: su abuelo, el catalán León Fontova, era violinista, y su bisabuelo, Lleó Fontova, era actor.

 

En la década del 90 incursionó nuevamente en la actuación en el programa humorístico Peor es nada, junto a Jorge Guinzburg, donde compuso el inolvidable personaje Sonia Braguetti,​ entre tantos otros, lo que le significó la obtención de dos Premio Martín Fierro por su labor, uno como «Revelación» y otro como Mejor Actor Cómico. 

 

En 1998 creó y protagonizó el programa de humor Delicatessen con el elenco integrado de Diego Capusotto, Fabio Alberti y otros humoristas argentinos, que se transmitía por América TV.

 

En el marco de su carrera musical formó parte de las bandas Patada de Mosca, el Dúo Nagual (junto a Alejandro de Raco en Venezuela) y el trío Expreso Zambomba. Desde el año 2010 desarrollaba su carrera musical como solista, en voz y guitarra.

 

 

 

Fuente: https://www.mdzol.com/mdz-show/2020/4/20/fallecio-horacio-fontova-73936.html

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
Please reload

GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload

Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon