#Dengue positivo, agua estancada y un reclamo desde hace dos años en #Roldan

April 17, 2020

Esta mañana nos comunicamos con Sofía, una vecina roldanense que efectuó un reclamo hace dos años por falta de zanjas en su barrio, y aun hoy no obtiene respuestas, ni siquiera luego de confirmar un caso de Dengue en su manzana.

 Sofía vive en barrio "Los Olmos", en la zona de Ruta 9 y AO12. Desde octubre del 2018 esta reclamando por falta de zanjas en su barrio. Reiteró el reclamo en diciembre del 2019 y aun no obtiene respuestas.En los últimos meses se dieron a conocer varios casos de dengue en la vecina ciudad y uno corresponde al barrio de Sofia, es por ello que, esta vez, realiza su reclamo de manera publica. 

 

"Tengo los comprobantes de que mis reclamos fueron recibidos, ya que se realizan vía online. Después de uno 8 meses aproximadamente, me mandan un mail diciendo que estaba resuelto, y obviamente es mentira porque no hicieron nada. Se ve que un día se pusieron a mandar mails diciendo que todo estaba resuelto y listo. Yo entiendo que el dengue necesita una superficie limpia y demás, pero tampoco creo que esta acumulación de agua colabore, en general para ninguna causa, ni para la higiene ni para los mosquitos ni nada." expresa Sofía.

 

También informó que luego de la confirmación del caso de Dengue, personal municipal se llego a la zona para cortar el pasto y fumigar, pero afirma que es en vano si no se soluciona primero el problema con el agua estancada. "Cortan el pasto por encima de los charcos de agua que cuando esta se mueve, salen una cantidad preocupante de mosquitos y bichos"

 

Aseguró que no es algo que le afecte a ella sola, sino que el barrio cuenta con una gran densidad de adultos mayores que son frecuentemente visitados por sus nietos y es un peligro que aqueja al barrio en general, pero que sus vecinos ya se resignaron a vivir en esas condiciones porque nunca los escucharon 

 

"La tierra ya no absorbe, tenemos arboles muy altos lo cual hace que el sol no caliente lo suficiente como para que  este agua se evapore así que necesitamos una solución urgente" Concretó Sofía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
Please reload

GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload

Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon