Lewandowski: "Se está haciendo todo lo posible en Argentina para que el impacto sea menor"

April 9, 2020

Estuvimos en una charla telefónica con el Senador Marcelo Lewandowski y nos comentó como se viene trabajando en la provincia con la pandemia del coronavirus.

Nos dio un panorama en general . Se consideró optimista al respecto. "Yo creo que se está haciendo todo lo mejor que se puede en una situación que se encuentra el mundo , en donde nadie tiene un manual de procedimientos, en donde hay prueba y error, donde hay muchas cosas que se están resolviendo sobre la marcha. Estamos trabajando para los mas necesitados y para aquellos que se están quedando ya sin un sustento, que tienen un trabajo y el comercio donde están no vende, y eso va a ser difícil que lo pueda sostener.

 

Hay un montón de demandas y creo que el gobierno tanto nacional como provincial están llevando un trabajo a través de desarrollo social a través de salud y de las distintas áreas , porque aquellos ministerios que no están directamente comprometidos con el coronavirus pero su ministros, sus secretarios se comprometen en ver como se puede ayudar en esta situación."


"Nosotros en Argentina tenemos este aislamiento , tenemos estas precauciones , lo que estamos llevando a cabo desde hace varios días para que no nos encuentre en una situación compleja." No es diferente para Santa Fe , en donde se están preparando para atender todas las demandas si la situación se desborda. "Necesitamos estar preparados por si la semana nos supera y si los contagios son mas de los esperados , pero se está haciendo todo lo posible en Argentina para que el impacto sea menor y que los contagiados y las personas afectadas por esto sean menor."

 

El senador está en permanente comunicación con Roly Santacroce y todo su grupo de funcionarios. También nos mencionó que armaron un grupo de Whatsapp con distintos funcionarios de todos los municipios y comunas para agilizar los problemas que pueden llegar a surgir. Dijo además, que la gente dice que deberían reunirse, pero el senador responde "No hace falta unirse, es la demanda minuto a minuto, si alguien tiene un problema , lo consulta y se trata de llevar la solución lo más rápido posible. Hoy no hay tiempo para reuniones, tampoco para tantas videoconferencias, a medida que van apareciendo los problemas vamos resolviendo y todos estamos comprometidos con llevar soluciones, que eso es lo que más demanda la sociedad hoy en día."

 

Con respecto a Funes, estuvo en contacto con la gente del ministerio de salud provincial que fue a ver el complejo que preparó Funes para atender casos de baja complejidad. 

 

"Ya se consiguió el lugar de aislamiento, las camas necesarias , estuvo gente de provincia ayer, entre ellos,Guillermo Rajmil de salud que esta haciendo un gran trabajo. La demanda aparece sobre todo con los alimentos se suman gente día a día que no consigue su sustento y necesita la ayuda del estado para poder tener un plato de comida en su mesa. Sobre todo creo que esas son las demandas, el tema que tiene que ver sobre todo con las comidas y estamos tratando de dar lugar a eso."

 

Aún así, con todo el tema que está surgiendo de la pandemia, aún esta dispuesto a colaborar en lo necesario.

 

"Estoy cómodo , por supuesto que a nadie le gusta haber empezado y tener una pandemia mundial, Omar perotti me dijo algo el otro día cuando recorríamos el centro de aislamiento en rosario, me mira y me dice: "Mira en lo que nos tenemos que estar ocupando , en ver camas para que la gente no se muera." la verdad no es lo que uno desea cuando sueña con esto, pero bueno, hemos encontrado las espinas, ojala haya tiempo ya para las rosas, así que estoy comprometido con estoy la vida viene así,es lo que toca , hay que poner el pecho e ir para adelante."
 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
Please reload

GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload

Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon