Guajardo: "El 20% de las industrias se encuentran activas y el 80% no"

April 8, 2020

El Presidente de Unempir y titular de JMG SRL de la ciudad de Roldán, Roman Guajardo, nos informa sobre la situación actual en su postura empresarial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La crisis mundial económica que atraviesa el país como consecuencia de las medidas preventivas por el Covid-19, el 20% de las industrias se encuentran activas y el 80% no. Roman comenta que "es muy amplio el abanito de posibilidades, hay industrias esenciales y no esenciales, es decir que funcionan y no lo hacen".

 

En cuanto a las empresas que funcionan son muy pocas, "nos encontramos con un 20% de industrias activas. Estas industrias se encuentran con grandes demandas por lo que conlleva a tener problemas de abastecimiento que, si bien no son tan graves, pero si en la cadena de pagos. Además que se utilizan todos los recados necesarios en materia sanitaria".

 

Y un 80% las que hoy no se encuentran funcionando "se llegaron a estas fechas, algunos más golpeados que otros, pero todos tienen problemas con la cadena de pago, Obviamente que se hicieron cargo de su nomina salarial, una situación compleja que se va viendo día a día en donde, cada una de las empresas, busca las distintas herramientas para apalear la situación".

 

"Yo creo que va a tardar la cuestión, si el 80% de la industrias no están trabajando quiere decir que no tuvieron ingresos . La cadena de pago viene resentida , la rueda para que empiece a estirar va a llevar tiempo".

 

En cuanto a su situación como Presidente de Unempir y titular de JMG SRL ,"se tomó repercusión mediática junto con la Secretaria de Industria de la Provincia de Santa Fe y distintas inquietudes que tuvimos un grupo de empresas de Roldán, llegamos adelante una producción de un alcohol sanitizante al 70% con todo el control del laboratorio Industrial de Santa Fe. Se esta entregando ese alcohol en concepto de donación al Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, esa actividad estamos llevando adelante".

 

Además nos agrega algunas opiniones sobre la situación económica:

 

 "Por más que mañana o el lunes se abran empresas "no esenciales" van a demorar en tener los hábitos de consumo anteriores a esta crisis. Va a llevar tiempo a que se restablezca, por un lado en cuestiones sanitarias y el por otro, el cuidado. Vamos a ir de la casa al trabajo y del trabajo a la casa". Resalta que "hoy la prioridad es la salud".

 

"Nosotros estuvimos al tanto de todas las medidas tomadas por el Presidente que se vienen tomando, de carácter de emergencia en donde la prioridad es la vida. Yo te puedo decir que se van a saber con el tiempo porque van a estar atados en como la argentina esta evolucionando con la pandemia. Esto me afecto pero soy consistente que esto es una condición no por menor".

 

En cuanto a cuestiones políticas "yo en lo personal estoy dejando esas cuestiones de lado. Hoy hay que solucionar y atender las condiciones de la salud, desde ese lugar hay que estar tirando todos para el mismo lado. Yo tengo una forma de pensar pero este momento no es tiempo para grietas" finaliza Roman en contacto con TikTokers.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
Please reload

GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload

Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon