Molinos Benvenuto: "tenemos la obligación de seguir haciendo harina para todo el país y exportar"

April 7, 2020

 

 

Lucia Benvenuto, encargada de Recuersos Humanos y Administración de Molinos Benvenuto S.A Roldán, nos cuenta que "la curva del consumo de pan aumenta mucho en invierno, así que el trabajo en estas épocas que comienzan son mucho mayor".

 

 


Las condiciones que está atravesando el país hoy con respecto al coronavirus, el cual nos imposibilita a salir de casa, hace de la harina uno de los productos más demandados en los últimos tiempos.

 

Lucía habla de que en la cuarentena ellos se ven obligados a seguir trabajando para abastecer a la población de sus productos "nosotros no paramos, seguimos viniendo a trabajar, la fabrica sigue produciendo harina, seguimos abasteciendo al mercado. Es un esfuerzo conjunto que están haciendo todos los molinos del país cumpliendo siempre con las medidas de seguridad e higiene".

 

La empresa cuanta con 25 empleados y actualmente, hay 3 personas trabajando en su casa, 2 personas mayores de 60 años y una mujer recientemente llegada de Brasil.

 

Además nos detalla el procedimiento de la producción de harina de trigo "nosotros recibimos entre 5 y 15 camiones de trigo por día. El trigo pasa a los silos, donde se hacen mezclas de acuerdo a la calidad de los distintos tipos  para tener una calidad constante y uniforme en la harina. Antes de pasar al molino (donde se encuentras grandes máquinas que están moliendo y rompiendo la cáscara para sacar el producto, la harina), pasa por los trigos húmedos que ablandan la cascara y le agregan humedad. Luego ingresan en los molinos, un proceso continuo de producción. Tenemos dos formas de embazar la harina: bolsas de 25 y 50 kilos; que se destina a panaderías e industrias, y bolsas de 1 kilo inaugurado recientemente; destinado a mercados de proximidad y granjas".

 

En un día se distribuye 300 mil kilos de harina. La misma abastece mayoritariamente panaderías (pan, factura, pastas, bizcochos, etc). Además de otros países "también tenemos clientes de Brasil y Bolivia".

 

Pese a la cuarentena "nosotros no tuvimos bajas en el consumo pero, a nivel molinería en general si bajó la demanda de las bolsas de 50 y 25 kilos, ya que los comercios tuvieron la posibilidad de cerrar, y aumentó el consumo de bolsas de un kilo".

 

Nos agrega que "cuando salió el decreto de aislamiento y ver que nosotros estábamos excluidos sentimos, por un lado alivio por la gran responsabilidad de llevarle el alimento a  las personas y además, un gran compromiso con nuestra salud y nuestra familia" finalizando la nota en contacto con TikTokers.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
Please reload

GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload

Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon