#Funes: La Municipalidad está otorgando certificados para habilitar la circulación de los parqueros

April 3, 2020

El Presidente del Consejo Municipal de Funes, Carlos Olmedo, nos da un panorama de como está funcionando la ciudad: donaciones del 50% del sueldo de los concejales, permisos para parqueros en cuanto al dengue (2 denuncias en oposición del decreto), y la suspensión de la tasa para comerciantes del DReI por el Covid-19.

 

 Dada la de emergencia sanitaria y económica que atraviesa el municipio llevó a los concejales a donar parte de su sueldo para adquirir insumos que serán utilizados para combatir la pandemia "el sueldo de los concejales es poco, además de la deuda que hay desde junio del 2019. Nosotros, los concejales de Funes cobramos $51000 (cincuenta y un mil pesos). Ocupamos un cargo, no por el sueldo, sino porque nos gusta."

 

El fondo completo va a ser destinado a elementos de higiene y seguridad, principalmente, barbijos y alcohol. Olmedo aclara que "en el caso de que haga falta algo de sanidad, de salud o emergencia y se puede llegar a este fondo, por supuesto que lo vamos a cubrir. Nosotros tenemos el Fondo Extraordinario de Salud en la ciudad de Funes, una cuenta que tiene 6 millones de pesos, que el mismo si va destinado a salud".

 

La Municipalidad de Funes sumó nuevas excepciones a quienes pueden salir a trabajar en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio con el objetivo de de evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, propagador del dengue, otras de las enfermedades que afecta a la región, ya que, a pesar de que los pastos altos no hace la proliferación del dengue si hace que, se escondan y sobrevivan.

 

"Estamos hablando aproximadamente de 200 personas. El lunes hicimos una resolución del Comité de Crisis, firmada por todos los integrantes, para habilitar a los jardineros. El martes se hizo una convocatoria y el jueves recibimos 2 denuncias penales, una de un vecino y otra de una ONG conocida de la Ciudad, que estaban en contra del decreto. El intendente llamó a la provincia, era lo mas aconsejable, y quedamos suspendidos una semana".

 

Los requisitos son


1 Constancia para probar que es parquero.

2 Cumplir con los requisitos y cuestiones del protocolo.

3 Domicilio en Funes.

 

En cuanto a la suspensión de la tasa para los comerciantes del DReI "a los comerciantes del drei y a los que se encuentran afectados, quienes tengan un socio económico hecho por el municipio que merite la situación, empezar a relevar los casos de a uno para hacer una excepción de tasa", finaliza Carlos Olmedo en contacto con TikTokers.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
Please reload

GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload

Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon