El testimonio de Dante Rossi desde San Marino

March 30, 2020

El joven futbolista de Guerrico, que ahora vive en San Marino, un país dentro de Italia, nos contó en TikTokers la situación que se vive allí con el coronavirus.   

Dante es un futbolista nacido en Gerrico, Pergamino, un pueblo de Santa Fe de novecientos habitantes.Tras años de lucha, logró nacionalizarse sanmarinense. Pero, ¿Cómo nació este deseo? El bis abuelo de Dante, era de este lugar, un pequeño país dentro de Italia, que posee alrededor de treina mil habitantes. Esta lucha venía de hace tiempo, ya que en 2015 se le había negado la ciudadanía, hasta que en noviembre de 2019, con ciertas reformas, pudo lograr su cometido.

 

Ahora Rossi juega en el Pennarossa de la Primera División de San Marino, y fue convocado para los próximos amistosos de esta selección. Sin embargo, sus planes se vieron afectados por la presente pandemia de coronavirus, ya que en este país, de cantidad de habitantes cercana a Funes, tienen un total de 229 casos, siendo 193 activos, con 12 curados y 24 fallecidos.

En el ámbito deportivo, dijo que por suerte "se paró a tiempo", cuestión que en Argentina se vio muy discutida.

 

"Al principio, lo que pasó en Italia, en España, no se le dio importancia necesaria, sino en la actualidad sería completamente diferente", decía Dante.

 

"Uno vino por un sueño, por algo que anheló por toda su carrera futbolística, pero hoy nos vemos en otra situación, siempre priorizando la salud, que es lo más importante".

 

Además Dante contaba sobre lo que pasa en Italia y España con su gente y su situación: "no es normal que un país, con la sociedad que tiene, con  la infraestructura, los recursos que tiene, se le haya ido de las manos todo esto, lo viven con mucha desesperación"

 

"Argentina por suerte ha tomado las precauciones necesarias enseguida, y eso fue muy importante para que se esté en otra situación, con otra información sobre esta epidemia, y esperemos que se siga haciendo caso, por ahí la gente no se da cuenta de lo que está pasando tanto acá, como lo que puede llegar a pasar allá".

 

"Es todo real, todo angustiante", dijo Dante, que sin embargo aclaró que hay que tomarse esta situación con calma, y seguir obedeciendo lo que se decrete.

 

"Estamos bien porque nos cuidamos, la gente lo tiene que saber, que si se cuidan van a estar bien, si estás en tu casa y hacés lo que tenés que hacer, te higienizás y tomás los recaudos necesarios, vas a estar bien".

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26.gi
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif
Please reload

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload