El periodista, Mario Córdoba, nos da un panorama de Carcarañá y San Jerónimo sobre el coronavirus

March 26, 2020

TikTokers dialogó con Mario Córdoba, periodista de Canal 4 y brinda información, de acuerdo a lo ocurrido con el coronavirus y el aumento de contagios, de todas las localidades cercanas.

El periodista comienza con una opinión personal diciendo "hoy contar los muertos es lo más triste que está pasando la humanidad, yo creo que, en el contexto Internacional, por lo menos de este lado de mi persona, jamás me ha tocado atravesar una situación tan compleja como ésta".

 

Además nos da sus palabras de aliento "no hay que dejar que este temor nos paralice, tenemos que seguir adelante porque lo que nos aconsejan, y respetando, a rajatabla, todo lo que nos dicen las autoridades sanitarias y desde el Gobierno. Todos podemos llevar el virus".

 

"Estoy en cuarentena y como paciente de riesgo, ya que, tuve una enfermedad complicada el año pasado con intervención, estoy en un tratamiento, eso me aconsejaron mis médico. Igualmente estoy manejando las redes, todo lo que tiene que ver con la prensa. La prensa es siempre corresponsal de guerra, tenemos que estar allí, llevando la información. La ciudadanía necesita de esta información".

 

El Intendente de Carcarañá,  Miguel Vázquez y el Intendente de Correa, Nahuel Cejas tomaron la decisión de hacer un corte, es decir, un terraplén de tierra, lo que generó gran revuelo ya que, allí, hay un paso obligado de ambulancias, con bomberos y con personal de seguridad.

 

En Mattievich, una ciudad que tiene un frigorífico sigue trabajando, ya que, lo alimenticio tiene que seguir produciendo para abastecer a la ciudadanía. Los empleados de Carcarañá no fueron por temor, por lo que, trajeron personal de afuera. Ayer, un personal presentó un cuadro febril, había más de 200 personas trabajando y como consecuencia, se encuentran en cuarentena. Los trabajadores de Carcaraña tuvieron que volver a sus casas.

 

Ayer a las 19:30 horas, en San Jerónimo, se detuvieron a dos personas, un chico de 22 años y una joven de 18 años. Los mismos estaban realizando actividades físicas en la Plaza Saludable. Fueron puestos a disposición de la justicia, se le aplicó el Artículo del Código Penal 205 y 239. A las 1:30 de la mañana recuperaron la libertad, fueron escoltados a sus viviendas.

 

Hoy hay una vídeo conferencia con Naciones Unidas, donde el primero va a ser Alberto Fernandez, exponiendo la realidad de la República Argentina.

 

En la región, los confirmados son más de 20 casos, 501 casos en el contexto a nivel Nacional y en la Provincia 60 casos aproximadamente. Los números cambian constantemente.

 

El periodista hace un gran agradecimiento a las autoridades sanitarias "lo que quiero destacar son las autoridades sanitarias, desde lo más chicos hasta los mas complejos, tanto privados y públicos, como están trabajando, han dejado de lado lo personal, y poniendo todo lo que tiene que ver con el profesionalismo, y que lamentablemente, van  terminar contagiándose".

 

"Los presidentes tienen que pagar, en el caso de España, de Inglaterra por no haber tomado las medidas pertinentes. López Obrador, en México, invitaba a la comunidad que salgan comprar para extenderse, hablando de izquierda y de derecha, por otro lado, Bolsonaro en Brasil haciéndole frente al virus, ostentando su poder y su riqueza".

 

 "Hay que guardarse en estos momentos hasta no se sabe cuando".

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
Please reload

GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload

Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon