María del Carmen Ramallo, hija de desaparecido, contó en TikTokers la fuerte historia de su padre

March 25, 2020

La Secretaria de Promoción Humana y Comunitaria de la ciudad de Roldán, el día de ayer en contacto con Sebastián Villalba en TikTokers, habló del 24M y la situación en esta localidad por la cuarentena.

 "Hay gente que se queda sin recursos. Es bastante difícil, esperemos que Dios nos ampare en todo esto", decía María del Carmen sobre la cuarentena causada por el coronavirus y su efecto social.

 

Agregó también que del 24M tenían la intención de realizar un acto en la ciudad que no se pudo hacer por la cuarentene, y estaba la idea de una marcha, ya que estas sólo se realizan en Rosario.

 

Luego, en una historia intensa, nos contó la cómo su vida cambió en esa época de dictadura, y también presa a ella: "antes de la persecución de la dictadura del 76´, mi padre, fue perseguido y preso político, por el año 59´,creo que estuvo un año. Te digo creo porque me faltaban datos de esto, y hace un par de años recibí la llamada del hijo de un amigo de mi papá, y acomodando cosas, encuentra guardadas, muy atesoradas, las cartas que mi papá desde la cárcel, le escribía contándole cómo fue que lo tomaron, su defensa personal, hasta que pasa a ser un preso político. Yo nací y mi papá estaba preso".

 

"Un domingo volvíamos de pasear, en el 75´, teníamos marcas de balas en la puerta, las cosas revueltas. Ahí nomás agarramos todas las cosas y nos fuimos, vivimos en Rosario un tiempo y después nos fuimos a Buenos Aires. Ahí vivimos en San Justo, hasta que ubican a unos compañeros, después nos ubican a nosotros, pudieron avisarnos y nos pudimos ir de ahí, fuimos a San Antonio de Padua, y es ahí donde toman a mi papá. Ahí nos secuestran a mi hermana y a mi en la vía pública, nos llevan a un centro clandestino de detención,y de ahí nos llevan a nuestro domicilio, dónde me dejan de rehén a mi y ahí ya habían dos móviles, de civil, personas armadas, con armas grandes, y van y entran a la casa de mis viejos,patean todo, dan vuelta todo, lo golpean a mi papá, mi mamá y mi hermano en una pieza, amenazaron a mi mamá que no denunciara sino nos iban a matar a todos. Nosotros hicimos la denuncia cuando abren el teatro San Martín en Bs. As., y después en la comisaría, y muchos años después nos dijeron que no pueden tomarnos ese tipo de denuncias, que ellos ponían que mi papá se había ido y no había vuelto. A mi papá se lo llevan de mi casa, a mi me liberan, y esa fue la última vez que vi a mi papá, que lo pude abrazar. Nunca se me ocurrió que podía ser el último día que podía ver a mi papá. Eso sucedió el 23 de octubre de 1977".

 

Además ella opinó sobre aquellas personas que cuestionan los desaparecidos de aquella época: "me da vergüenza, me da bronca, cuanta ignorancia sigue cuando no creen lo de los 30.000 desaparecidos".

 

"Mi compromiso siempre fue no callar, nunca callé, no podía dejar pensar a la gente que mi papá se había ido que se yo a dónde y había dejado a mi familia, cuando él fue un luchador para que las familias vivieran mejor, para que pudieran tener sus derechos garantizados. Hicieron quedar a los compañeros como terroristas, cuando los terroristas fueron ellos".

 

"Esto es una lucha constante hasta hoy, debemos seguir siempre para adelante y con la memoria siempre viva. Treinta mil desaparecidos no pueden quedar olvidados, la lucha de ellos nos tiene que servir".

 

"Mi hermano está pagando las consecuencias de no haber sacado todo esto, tuvo miedo toda su vida".

 

Contó luego María del Carmen, que en el 2012 vio los restos de su padre, ya que lo encontraron. Allí le confirmaron que fue asesinado exactamente un mes después de su secuestro, el 23 de noviembre de 1977.

 

"Quiero que los culpables paguen, este dolor se arrastró toda una vida, estuve toda una vida buscando a mi papá".

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26_1.
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26.gi
Secuencia 01.gif
Secuencia 01_1.gif
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif
Please reload

March 19, 2020

A partir de este jueves, una empresa especializada se suma a la esterilización de espacios comunes. Además, se...

March 16, 2020

Melina Diloretto, encargada de esta iglesia de Funes, habló con TikTokers esta mañana sobre la reunión de ayer,...

March 11, 2020

Recorriendo la provincia hoy le toco a Rosario.


En el marco de la recorrida por diferentes ciudades de la provi...

February 21, 2020

Un vecino alertó al 911 sobre un hombre que tiró dos animales al vacío. 

La Policía Comunitaria de Rosario resca...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload