Victoria Quigliotti, contadora, resuelve dudas sobre el Ingreso Familiar de Emergencia

March 24, 2020

La ex candidata a Intendente de Funes, estuvo en contacto con Sebastián Villalba esta mañana, en el programa TikTokers, resolvió dudas sobre que requisitos deben cumplirse para recibir este ingreso auxiliar y otra cuestiones, causados por la cuarentena.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es sabida la medida de emergencia tomada por el Gobierno de la Nación, llamada Ingreso Familiar de Emergencia, para ayudar a las personas afectadas económicamente por la cuarentena causada por el coronavirus.

 

El auxilio que ofrece la Nación, es durante el mes de abril, y trata de un ingreso de diez mil pesos para ingreso para trabajadores independientes o monotributistas clase A y B, que cubre a personas de entre 18 y 65 años.Se estima que lo cobrarían 3,6 millones de argentinos, dando una suma total de 36 mil millones de pesos.

 

"Tienen que ser personas argentinas, nativas o naturalizadas, con al menos dos años de residencia legal en el país. Si la persona que lo quiere solicitar, o alguno del grupo familiar, tienen ingresos por estar trabajando en relación de dependencia, están anotados en el monotributo con una categoría C o superior, en el régimen de autónomo, o percibiendo la prestación de desempleo, jubilación, pensión o algún plan social, no lo pueden percibir a este ingreso", explicaba Quigliotti, añadiendo que hay una excepción: "la Asignación Universal por Hijo, o Embarazo, y Plan ProgresAR".

 

Pese a esto, dijo que no está aún la reglamentación ya que hay incógnitas con este decreto, de implementación, de cumplimiento del monotributista con los pagos previos, entre otras, que aún dejan en stand by este decreto. Igualmente, se sabe que se pagaría por CBU, y quedaría ver que sucede con aquellas personas no bancarizadas.

 

"Estamos viviendo una situación de emergencia muy seria, las personas que no están pudiendo trabajar y llevar su ingreso diario para la subsistencia básica, se está tratando de llegar a esa gente puntualmente", decía la contadora sobre la utilidad de este decreto.

 

"En esta situación hay que respetar lo que se baja del gobierno, a rajatabla, y luego veremos cómo seguimos para adelante".

 

"Nosotros estamos pidiendo, como contadores, poder prorrogar los plazos de vencimiento de las presentaciones como los pagos, las declaraciones juradas que se hacen mensualmente", hablaba Victoria sobre otras medidas que se deberían tomar para esta cuarentena, agregando que también se debería "extender el pago de las tarjetas, porque la economía se va a resentir".

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
Please reload

GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload

Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon