Funes: Se restringirá el acceso a la ciudad

March 19, 2020

Carlos Olmedo, presidente del concejo, estuvo hoy en tiktokers para hablarnos acerca de la iniciativa que presentaron para restringir el ingreso y egreso a la ciudad de Funes debido a la pandemia del Coronavirus en el País.

 

-Una de las cosas que se trataron, era una iniciativa tuya con restringir y regular la entrada a la ciudad

 

"Así es, es un proyecto que presentamos con la Concejal Martelli esta mañana a primera hora, que intenta que el municipio restringa en su máximo posible, con algunas excepciones , el ingreso y egreso de la ciudad de todo el personal."

 

-Cuando decís que se restringe, a que se hace referencia?

 

"Los únicos que pueden prohibir el ingreso o egreso, son el gobierno Nacional y Provincial. En todo caso, no lo puede hacer el municipio porque no hay fronteras entre municipios, no lo puede hacer ni un municipio ni un consejo municipal. Lo que tratamos de hacer es que la gente tome conciencia , llamar a la responsabilidad social y desalentar el movimiento de la comunidad. Desalentarlos sobre todo en Funes ya que tenemos un fin de semana largo y sabemos como actúa la ciudad en un fin de semana largo la cantidad de gente que ingresa al municipio para pasar el fin de semana.

 

-Qué fue lo que se resolvió en el consejo?

 

"Le exigimos al ejecutivo que controle y restrinja los ingresos y egresos a la ciudad, uno de los casos que dejamos afuera , es al personal de salud, personal de la fuerzas armadas, los transportes de caudales , y algunas otras excepciones las cuales están fuera de nuestro ámbito."

 

"También le pedimos al Municipio que refuerce las cuestiones de higiene tanto por la Secretaria de Medio ambiente como la Secretaria de Bromatologia, en donde las comisarias van a seguir abiertas, en donde los super y estaciones de servicio van a seguir funcionando,las farmacias también, que desde esos ámbitos de municipio ,tanto de comercio como de Bromatología, se extreme las medidas de limpieza y de seguridad."

 

-Que otras cosas se trataron que tienen que ver con la cuarentena? Sabemos que un concejal (Mauro Miguez) había presentado la iniciativa de que los trabajadores que tienen al cuidado hijos puedan tener licencia para ir a trabajar, uno por lo menos de los dos de la familia.

 

"Lo primero que se hizo fue promulgar los decretos que se hicieron en el consejo, hablo de los decretos tanto municipales , provinciales y nacionales, todos esos decretos se aprobaron por parte del consejo, y el concejal Miguez presento una minuta de comunicación bien temprano, cuando todavía no había salido el decreto del gobernador, y en un mismo acto , aprobamos el decreto del gobernador y la minuta de comunicación de Mauro Miguez , que es la que permite las licencias al personal municipal que esta dentro del grupo del riesgo o tienen hijos en el nivel escolar."

 

-Tienen pensado dejar de sesionar?

 

"Vamos a sesionar hasta que las autoridades nacionales y provinciales decidan lo contrario. Hoy a las 17 va a haber cadena nacional en donde el presidente junto con los gobernadores, se va a dirigir al pueblo. Creemos y confiamos , (esto también lo declaramos en el consejo) que estamos en un momento de declarar una cuarentena para toda la nación. Hasta que eso no se decida , el consejo va a funcionar con normalidad con reducción de personal , solamente con concejales y secretario, quien formalmente necesita estar en la sesión. Confiamos que el gobierno provincial y nacional van a tomar esas medidas a partir de las 17 horas, entonces por supuesto nos vamos a adherir a esa medida y ahí no se va a poder sesionar."

 

-Crees que va a disminuir la cantidad de gente teniendo en cuenta que se aproxima un feriado largo?

 

"Ese es nuestro fin ultimo, pedimos que se restringa el acceso, que se extreme las medidas de control. Lo primero que tenemos que hacer ,no solo desde el consejo sino también cada uno de nosotros, es cuidarnos entre nosotros, tenemos que llamar a la responsabilidad social y ciudadana que tenemos que tener todos , es lo mas importante y va a ser la única forma de frenar esta pandemia. Hoy esta tratado como delito, hoy tiene multas y prisión por 15 días, tenemos que llamar de cualquier forma ,sea exigiendo , recomendando o restringiendo el acceso a que cumplan esta responsabilidad ciudadana."

 

-Además del tema Coronavirus, no se analizo ninguna otra ordenanza?

 

"Fueron 7 las ordenanzas que se aprobaron, esta todo resuelto al día de hoy. Estamos esperando al gobierno que a las 17:00 horas, tome la decisión de poner a la nacion competa en cuarentena. 

Hemos visto ya que muchas dependencias tanto nacionales como provinciales , han acatado. Hoy se encuentran cerradas, han reprogramado los turnos también. En la agencia de seguridad vial de la provincia se suspendieron los casos de vencimiento de los carnet y multas por 60 días. Esta todo indicando que a partir de las 00 horas del día de mañana o de esta tarde vamos a estar todos los argentinos en cuarentena obligatoria."


 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
Please reload

GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload

Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon