Emilia nos habla desde Cataluña, España sobre el Coronavirus: "no hay esperanzas"

March 18, 2020

Esta mañana nos comunicamos con Emilia Seisas y su familia, quienes están en Cataluña, España, para contarnos lo que están viviendo ellos como ciudadanos en consecuencia del Coronavirus, resaltando que "si no lo frenan con una vacuna es muy grave, no hay esperanzas".

 
Emilia nos cuenta cómo están afrontando las limitaciones que pone el Gobierno "nosotros estamos a una hora de Barcelona, estamos en la región de Cataluña, una de las playas más lindas. Acá la situación es grave. Los supermercados y las farmacias son lo único que permanecen abiertos".

 

Además nos comenta como cambió la situación a medida que pasaba el tiempo, el antes y después del transito en la ciudad "realmente hace 15 días atrás la gente estaba en las calles aunque estaba el Coronavirus, sacaban a pasear los perros normalmente, creíamos que no nos iba a pasar nada, que era paranoia. Hoy estamos encerrados con miedo y muchas ganas de llorar. Además que si salís a la calle te ponen una multa de entre 30mil a 60mil euros".

 

Hace 15 días Cataluña tenía la misma cantidad de infectados que hay hoy en Argentina y creció rápidamente por lo que Emilia agrega que "el problema es del ser humano que tarda en tomar conciencia. Por el momento es desesperante".

 

¿Como trabajan los Centros de Salud?

 

"La mayoría de la sociedad no paga. Es muy buena la salud publica pero esta desbordada, se elije a quien atender y a los mayores de 80 años ya no los atienden. No es un buen momento para tener un accidente porque no los atienden, por eso, es recomendable quedarse en casa."

 

La estadística a nivel mundial señala que había 120.000 infectados, y en 4 días pasaron a 190.000. Si sigue creciendo así como lo está haciendo, para el 15 de abril se estima 1 millón y medio de infectados, para el 15 de mayo 10 millones, y así. Si no lo frenan con una vacuna es muy grave, no hay esperanzas". Señala Maximiliano, el esposo de Emilia, quien lo corroboró a través de Excel.


En cuanto al Gobierno "el Gobierno está ayudando, en cuanto a pagos de alquileres, hipotecas, etc. Por lo pronto nosotros estamos pagando ya que, siguen llegando las boletas.

 

Emilia finaliza la nota diciendo en tono preocupante "realmente me pregunto que estoy haciendo y que es lo que va a pasar. Tenemos mucho miedo y esperemos que esto pronto pase."

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
Please reload

GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload

Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon