Reclamo de alumnos de la escuela media 398 de Funes

February 26, 2020

En los últimos días el Centro de Estudiantes de la Escuela 398 de Funes, expresaba su disconformidad hacia los directivos por la falta de organización y resolución sobre las horas escolares de quinto año.

 

 

La situación fue contada por la presidenta del club de estudiantes, Luz Cáceres, que en un post de Facebook publicaba esto:

 

Buenas, me presento soy Luz Cáceres, alumna de 5to año "Humanidades" y presidenta del Centro de estudiantes de la Esc. 398 "Malvinas Argentinas".

Paso a redactar la siguiente situación:

A fines del año 2019 se rumoreaba por la institución que "Humanidades" sería cambiado al turno tarde por órdenes del supervisor, ya que, al ser la única escuela pública de la ciudad, tendría que haber de 1ero a 5to año en la disponibilidad de ambos turnos. Los estudiantes al preguntar, recibían la respuesta de que no estaba nada confirmado, de que había que conversarlo con el supervisor o de que en el caso que fuera así, se nos avisaría con tiempo.

Hace 1 semana varios de los alumnos fueron a reinscribirse y fueron sorprendidos con la noticia de que "Humanidades" pasará al turno tarde y "Economia" quedara a la mañana.

Esto se hizo de forma desorganizada e injusta ya que en primer plano, nunca se realizó un sorteo ni se dio una explicación de porque Humanidades y no Economía. Y segundo, se aviso el cambio a aprox. 15 días antes del regreso escolar, de lo cual lo hace muy drástico ya que no es solo un cambio de turnos, sino un alteramiento en las vidas de los alumnos y profesores a último aviso. 

Cabe destacar que no solo afecta a los alumnos de grados superiores, ya que también 1ero y 2do se ven damnificados a pesar de no tener como principio la rama de modalidad que divide a los grados superiores.

Cuando preguntamos sobre como podíamos actuar frente a la situación, se nos comentó de que podíamos juntar firmas en un acta, pero esto sería en vano, ya que la decisión está tomada.

Por lo tanto me veo obligada a realizar este post en nombre de todos mis compañeros y alumnos que asisten a esta institución para informar la desconformidad de los hechos de está medida arbitraria e inconsulta con la comunidad educativa y como se nos dificulta a muchos esta alteración en dicho establecimiento.

Muchos de ellos trabajan, cuidan a sus hermanos o simplemente tienen actividades programadas en la tarde ya sea como aprender un idioma o hacer deporte. 

Recordemos que está escuela es de enseñanza media con el objetivo de que los alumnos puedan terminar la secundaria en tiempo y forma, pero con una organización que no favorece al mismo.

Pedimos al Sr. ministro de educación o al intendente Roly Santacroce (que a pesar de que no pertenece a su juridicción, afecta a gran porcentaje de sus ciudadanos) que se hagan presentes para ver si pueden darnos una respuesta más factible o llegar a un acuerdo pues, como es la única escuela pública, este tipo de transición se debería de realizar de forma moderada, efectiva, precisa y razonable.

Esperamos una respuesta inmediata y satisfactoria, gracias." y luego agregaría que esperan que en la inmediatez, se resuelva con la vuelta de Humanidades al horario matutino, y a largo plazo se vaya generando un proceso mediante el cual esté la opción de cursar ambas modalidades en cualquier turno.

 

Ante esta situación, la directiva decidió ratificar su elección, y que el curso de Economía curse a la mañana, y el curso de Humanidades a la tarde.

 

Bajo esta resolución, el concejal Mauro Miguez, tomó cartas en el asunto y ayudará a los alumnos afectados, bajo el argumento de que esta situación de los horarios se hizo con poco tiempo de antelación, y entregará una carta al Ministerio de Educación.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
Please reload

GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload

Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon