Funes: hay tres casos de dengue.

February 27, 2020

Se dio a conocer un informe donde se especifican dos casos de dengue en nuestra Ciudad, uno de ellos autóctono.

 

 

En horas de la tarde el ministerio de salud de la provincia emitio un extenso y específico comunicado de prensa en donde reconoce e informa la cantidad de casos de dengue en toda Santa Fe. 
En el caso particular de Funes se notifico la existencia de dos  casos de dengue uno de ellos autóctono.

 


El ministerio aclara en dicho informe que ambos casos están siendo tratados y monitoreados desde los efectores locales.

 

El Doctor Abel Faust en comunicación con Estacionline.com reconoció un tercer caso,  "son tres los infectados, quienes han sido tratados y su condición evoluciona favorablemente".
.

Se vuelve a reiterar a la comunidad que se respeten las indicaciones, que eviten la multiplicación de insectos que puedan generar dicho virus.
En caso de percibir síntomas por favor dirigirse a los centro de salud local.

 

 

Comunicado

La provincia describió la situación actual en relación a dengue El Ministerio de Salud de la provincia informó la cantidad casos y describió las características de los casos confirmados y sospechosos de dengue hasta la Semana Epidemiológica Número 8 (SE 8), de habitual circulación y aumento en verano. Sobre los casos de dengue detectados, estudiados y contenidos por los equipos de salud en la provincia de Santa Fe, Epidemiología precisó que, hasta el momento, “fueron notificados 302 casos sospechosos” Del total de casos notificados, treinta y seis (36) se confirmaron y veinte (20) fueron clasificados como “probables”. Quince (15) de los casos confirmados pertenecen a la ciudad de Rosario, tres (3) a la ciudad de Santa Fe, tres (3) a Reconquista, tres (3) a Rafaela, dos (2) a Funes, dos (2) a Villa Trinidad y de los restantes casos, uno (1) a la ciudad de Pérez, uno (1) a la localidad de Pueblo Esther, uno (1) a Alcorta, uno (1) a Cañada de Gómez, uno (1) a San Lorenzo, uno (1) a Granadero Baigorria, uno (1) a Venado tuerto y el restante a la ciudad de Sauce Viejo. La mayoría de los casos confirmados fueron clasificados como importados por presentar antecedentes de viaje reciente a zona de brote. Identificándose DEN 4 (antecedentes de viaje a Paraguay), DEN 2 (antecedentes de viaje a Brasil y México), y DEN 1 (otras provincias argentinas) Catorce (14) casos confirmados fueron considerados autóctonos, ya que no mostraron ningún antecedente de viaje, pertenecen a las ciudades de Rosario, Rafaela,

 

Reconquista, Villa Trinidad, Venado Tuerto, Granadero Baigorria y Funes. En ellos se identificaron los serotipos circulantes DEN 1 y DEN 4. Epidemiología de Salud de la provincia enfatizó que “todas las personas evolucionaron de manera favorable”. La directora provincial del área, Carolina Cudós, explicó que estos casos fueron informados a los efectores provinciales y municipales para realizar las acciones de control y bloqueo en la zona de residencia. Las mismas fueron realizadas en su totalidad. No obstante, informó “que se continúa con acciones de control y búsqueda de personas con síndromes febriles en las zonas de residencia, así como también en otros barrios con antecedentes de dengue en años previos”.

 

 

.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
Please reload

GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload

Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon