El niño que se suicidó en Reconquista vivía un “infierno”

Se conocieron algunos relatos de vecinos de la zona quienes manifestaron que el nene fallecido junto a sus hermanitos, era sometido a golpes, encierro y "pasaba hambre".

 

Luego de conocerse la noticia del suicidio de un nene de 10 años en esa ciudad del norte provincial, se conocieron algunos hechos, relatados por los vecinos y profesionales de salud que atendían a la familia. Aparentemente, el niño que tomó la drástica decisión de ahorcarse, junto con sus hermanitos, vivía situaciones de violencia en su casa.

 

La policía encontró tirado en el sueldo a Adrián Insaurralde de tan solo 10 años. Fue el pasado jueves 6 de febrero de 2020 cuando el personal de seguridad llegó a una casa ubicada en un asentamiento irregular al Sur del Barrio Virgen de Guadalupe. Allí se encontraron con la escena y un policía le realizó reanimación cardiopulmonar. En grave estado, el nene ingresó a terapia del hospital local. Luego se conoció que tenía muerte cerebral y finalmente murió.

 

 

Los vecinos hablaron

 

Si bien desde un primer momento se habló de un suicidio, el hecho está bajo investigación. Según los vecinos, hay antecedentes de violencia de parte del padrastro, lo que incluso fue reportado tanto a la policía como al Centro de Atención Primaria de la Salud. Ante esas denuncia, se habían hecho presentes en ese hogar policías y un trabajador social.

 

Adrián vivía junto a dos hermanitos más de 6 y 8 años de edad. En tanto, un vecino indicó que los niños eran sometidos. “Se ve que les pegaba bastante feo y los hacía arrodillar sobre escombros”, dijo.

Por otra parte, una vecina contó que alguna vez socorrió a los niños con comida a través de una reja de la ventanita del baño. Ya que quedaban encerrados con hambre. “Nosotros avisamos al dispensario, vino una sola vez la asistente social”, informó.

 

“Nosotros veíamos como ellos lavaban la ropa y la secaban. Ellos siempre quedaban encerrados, todo el día “, expresaron; y aclararon que el hermanastro -que es el mayor, tiene 11 años- gozaba de un trato preferencial, agregaron.

 

En principio el caso fue presentado como un intento de suicidio, pero está bajo investigación del Ministerio Público de la Acusación.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
Please reload

GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload

Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon