El diputado Juan Cruz Cándido mantuvo un encuentro con autoridades de clubes locales

February 14, 2020



El legislador radical visitó la ciudad y dialogó con referentes de clubes en el marco de la recorrida provincial por la modificación de la Ley provincial de Protección del Deporte. 

Durante la tarde de hoy, el legislador provincial de la Unión Cívica Radical Juan Cruz Cándido visitó las instalaciones del Club Atlético San Telmo y mantuvo un encuentro con integrantes de la comisión directiva, encabezado por su presidenta Débora Dreira. Además participaron de la reunión integrantes de la Comisión Directiva del Lagartos Rugby Classic, Juan Carlos Barrios y Ramón Heis, el concejal Pedro Giantenaso (FPCS) y el presidente de la UCR local, Juan Ignacio Rimini. 

Durante la reunión, los integrantes de los distintos clubes escucharon la propuesta del legislador, quien a través de dos proyectos de Ley que ingresaron a la legislatura provincial busca, por un lado modifica la Ley de Protección del Deporte incorporando el concepto de “Ética del Deportista”, y por el otro generar un programa de capacitación – articulado entre distintas dependencias del gobierno provincial y los clubes – para erradicar actitudes violentas en los deportistas.

El concepto de “Ética del Deportista” tiene como finalidad que, mediante las federaciones y asociaciones deportivas, se penalice a los deportistas que incurran en delitos violentos contra una o más personas, independientemente de la sanción que imponga la Justicia. “Nosotros creemos que la calidad deportiva no puede estar por sobre la calidad humana del deportista” enfatizó el legislador. Las sanciones plantean, de mínima, un año de inhabilitación para la práctica deportiva y aumentarían las penas en función del delito cometido, agregando como agravante la reincidencia delictiva.

Desde ambas instituciones se mostraron entusiasmados con el proyecto y aseguraron que es “necesario” contar con este tipo de herramientas. Si bien, compartieron opiniones durante el encuentro, el legislador les dejó una copia del proyecto que será estudiado por ambos clubes y sobre el cual se espera que puedan aportar sus puntos de vista.

Luego, se realizó una recorrida por la institución donde se plantearon otras problemáticas de las instituciones y les transmitieron, al igual que a Giantenaso y a Rimini, la preocupación por otras situaciones que se vienen sucediendo en la localidad. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
Please reload

GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload

Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon