Luciano Gentile, el expresidente vecinal y dirigente peronista de la ciudad dio sus impresiones sobre la nueva gestión municipal.

January 13, 2020

 

El conocido actor político de Funes Luciano Gentile, surgido en la Vecinal de zona 8 y uno de los ex cabecillas de la Junta Hídrica, realizó un descargo en donde dejó en claro algunos puntos de interés para la nueva intendencia.

 

 

 

 

 

“Considero que el intendente y compañero Roly Santacroce aparte de ser hoy quién gobierna nuestra ciudad, también es un vecino con un gran sentido de pertenencia, lo deja explícito en todos sus relatos. Con éstos dichos apunto a colaborar desde el lugar que me toca, pidiendo a los vecinos que cuidemos nuestra ciudad y su higiene.También le pido al vecino que trate de interiorizarse en el estado que se encuentra hoy la administración municipal, nuestra administración municipal"

“Las fuentes básicas de recaudación del municipio son la coparticipación y la tasa municipal, Con los cuales se lograría un ingreso aproximado de 9.000.000 de pesos por coparticipación y 28.000.000 de pesos en caso de una recaudacion del 100%. Actualmente el porcentaje de recaudación por intermedio de la tasa municipal no alcanza al 50%, con lo cual se recaudan unos 14.000.000 de pesos Ahora bien la dificultad se presenta cuando el municipio debe afrontar para el pago de salarios unos 32.000.000 de pesos. Los fondos no son suficientes, en los últimos años el salario municipal se actualizaba de acuerdo al índice de inflación mensual
no así la tasa municipal, claro ésto despertaría un descontento muy grande por parte del vecino. Bueno es así cómo llegamos a ésta situación”

“El gobierno tiene el deber y la obligación de ordenar estos números. Desde el comienzo de la gestión el gobierno municipal desembolsó aproximadamente unos 58.000.000 de pesos para poner al día las cuentas. Y no alcanza”

“ También me consta que con buen tino tomó la sartén por el mango, luego de un trabajo minucioso y por secretaría se encontró que personal contratado cobraba sin asistir a sus puestos de trabajo. También pudo detectar empleados decretados otorgándoles la máxima categoría medida que estaría fuera de lugar. Así también cesantío a 9 empleados de planta
esto llevó a una reducción del gasto público de 5.200.000 de pesos aproximadamente
No obstante luego de un proceso de investigación encuentra que un grupo reducido de empleados cobra sueldos onerosos provenientes de convenios celebrados que habría que revisar. En caso de suspender estos convenios no muy claros la reducción aproximadamente sería de 7.200.000”

“Hoy la ciudad de Funes presenta grandes dificultades para cualquier fuerza política gobernar, estas medidas económicas deben tomarse de inmediato. El apoyo de la ciudadanía debe ser unánime, incluyendo al grueso de los trabajadores municipales que trabajan a diario con todas sus ganas. Caso contrario estarían muy lejos los aumentos de sueldo y sus actualizaciones
creando así una trampa para el propio empleado”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26_1.
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
messineo 2.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Please reload

January 11, 2020

Pasado el més de la nueva gestión, hay problemas que el municipio parece incapaz de encontrarle soluciones, por...

El hecho ocurrió en Arequito. La mujer denunció que su padre la violaba y que tuvo cuatro hijos de él.

Un hombre...

El trágico episodio de produjo anoche sobre la ruta 11.

Un paciente de la Colonia Psiquiátrica de Oliveros falle...

December 27, 2019

Unos doscientos productores rurales autoconvocados del sur santafesino se concentrarán este viernes en el cruce...

Please reload

Entradas recientes

Vecinos denuncian venta ilegal de pirotecnia sobre ruta 9 en garita 17

December 24, 2019

1/10
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon