Austeridad de Perotti: “Es un impuestazo y es antidemocrático”

La diputada socialista Clara García expresó la postura crítica del bloque mayoritario de la Cámara baja en relación a las emergencias y la ley tributaria impulsadas por el gobierno que hoy podrían ser aprobadas en el Senado. Adelantó que el lunes 30 exigirán cambios.

 

 

 

El plan de austeridad del gobernador Omar Perotti – la declaración de emergencia en ocho áreas y la nueva ley tributaria–tiene chances de ser aprobada este viernes en la Cámara de Senadores en una muestra de unidad del peronismo. Sin embargo, encontraría serias dificultades en su tratamiento en Diputados donde la mayoría encabezada por el Frente Progresista Cívico y Social contempla una serie de cambios. Representante de este sector, la diputada provincial Clara García calificó de “impuestazo” al proyecto de reforma tributaria y consideró “antidemocrático” el objetivo que persigue el gobierno a través de la ley de emergencias.

 

 

 

 

En declaraciones , García confirmó que, tras la suspensión del consenso fiscal por el lapso de un año durante la sesión de este jueves, el lunes 30 de diciembre la Cámara de Diputados le dará tratamiento a los dos proyectos más importantes para el gobierno provincial: la declaración de emergencia y la ley tributaria. Al respecto, sostuvo en tono crítico: “El gobierno no explica mucho, no nos dijeron para qué van a destinar los montos, no lo sabemos así que esperemos que esos fondos nuevos tengan un destino correcto”. Aunque advirtió que no se comportarán como “una oposición que destruye”, la legisladora sugirió una serie de reparos. En primer lugar apuntó al poco tiempo que tuvieron para estudiar los proyectos: “La vida democrática lo requiere, deberíamos tener más días. Hasta ahora no vemos ese ánimo en este gobierno”, dijo y apuntó: “Es un impuestazo, acá hay ajustes que llegan al 120 por ciento en algunos valores, pero no nos negamos a verlo, ojalá hubiéramos tenido más explicaciones y tiempo”.

 

 

 

 

Luego, sobre las emergencias pedidas por Perotti, manifestó: “Es antidemocrático, no está respetando las potestades de cada poder, si la birome del gobernador va a decidir todo... La provincia de Santa Fe no tiene esta tradición”. Finalmente, y a pesar de lo expuesto, aseguró que buscarán la luz verde pero “con topes que impidan un golpe al bolsillo de los vecinos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26_1.
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26.gi
Secuencia 01.gif
Secuencia 01_1.gif
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif
Please reload

March 19, 2020

A partir de este jueves, una empresa especializada se suma a la esterilización de espacios comunes. Además, se...

March 16, 2020

Melina Diloretto, encargada de esta iglesia de Funes, habló con TikTokers esta mañana sobre la reunión de ayer,...

March 11, 2020

Recorriendo la provincia hoy le toco a Rosario.


En el marco de la recorrida por diferentes ciudades de la provi...

February 21, 2020

Un vecino alertó al 911 sobre un hombre que tiró dos animales al vacío. 

La Policía Comunitaria de Rosario resca...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon