Funes: piden mejorar los controles viales en el ingreso por autopista para año nuevo

December 26, 2019

 


El constante flujo vehicular en las vísperas de las fiestas genera un grave problema de Seguridad Vial en el ingreso por Autopista a la Ciudad de Funes.
 

 

Foto. Cola interminable. 25 de Diciembre 2019 ingreso a la Ciudad de Funes por Autopista Rosario Córdoba. VIDEO https://drive.google.com/open?id=1xZzPIyzhAIF5c23tC6oirx1BEzoqm4BH
 

 

 


La escena se repite año a año en el ultimo tiempo, una fila interminable de vehículos se extiende largamente por uno de los carriles de la Autopista Rosario Córdoba. Intentan ingresar a Funes para pasar las fiestas, en el único acceso que tiene la Ciudad por esa arteria en los 14 kilómetros de extensión. La cola se vislumbra lenta y complica también el transito para los que circulan hacia el oeste por la misma arteria. Se suma a esto la nueva rotonda realizada en el ingreso de calle Galindo y Fuerza Aérea, que retrasa la circulación innecesariamente al contar con “lomas de burro” (Sendas peatonales elevadas) generando el cuello de botella constante. Ante esto el dirigente Radical y ex Secretario de Gobierno de Funes, Gonzalo Miranda Aguiar (UCR – Cambiemos) presentó una serie de iniciativas ante la Agencia Provincial de Seguridad Vial, el Municipio de la Ciudad de Funes y la Empresa Corredor Panamericano I para mejorar la seguridad vial y la accesibilidad de quienes quieran ingresar a Funes por dicha arteria.

 

MEDIDAS E INICIATIVAS

 

“Son medidas operativas de corto plazo,y otras de mejora de la infraestructura vial que requieren mayor inversión pero son necesarias para la Ciudad que más crece en la Provincia, y la que amplia su población en la temporada de verano y con esto también el parque automotor. “ Señaló Miranda Aguiar Operativos de Seguridad Vial conjuntos La Provincia por intermedio de la Agencia de Seguridad Vial ha programado una serie de Controles para la Fiestas y cuenta con un modulo en el ingreso a la Ciudad justamente por autopista por lo que pedimos que el día 31 de Diciembre desde las 19 hasta las 22 horas y el día 1 de Enero de 2020 entre las 11 y las 13:30 horas se establezca la presencia de la APSV en el ingreso de Galindo y Autopista. Del mismo modo le solicitamos al Municipio de Funes, garantice personal de Transito programando un trabajo conjunto con la APSV para agilizar el ingreso, evitar el cuello de botella, y con esto eventuales accidentes.

 

Retiro de lomas de burro en la Rotonda de Galindo

 

También se ha solicitado a la Intendencia de Funes que evalué la factibilidad técnica de retirar las lomas de burro de la Rotonda de Galindo y Fuerza Aérea, al menos las de salida de la rotonda en todos sus sentidos, ya que no solo retrasa la circulación y el flujo constante que supone una rotonda como la que funciona a pocas cuadras de alli en Yrigoyen y Fuerza Aérea. Ademas son muchos conductores que consideran a las mismas de un tamaño inusual y generan complicaciones varias.

 

 

Pedidos ante la Empresa Corredor Panamericano I

 

 

Por ultimo, se solicita a la Empresa Corredor Panamericano I realizar la mejora de la infraestructura vial en el acceso a la Ciudad de Funes, así como también mejorar el estado de las banquinas, la señalización y demarcación del intercambiador tanto horizontal como vertical, a fin de garantizar la seguridad vial de los usuarios del Corredor Vial Nacional E que la empresa gestiona desde el 1 de Agosto de 2018 donde esta incluida el tramo de la autopista Rosario Córdoba hasta la AO12.

DICIEMBRE EL SEGUNDO MES CON MAS SINIESTROS CON VICTIMAS

 

Cabe recordar que el Informe anual de Siniestralidad Vial que elabora la Dirección Provincial del Observatorio Vial de la Agencia Provincial de la Seguridad vial, señala en su ultimo informe de 2018, que el mes de Diciembre sigue siendo el segundo del año donde se producen la mayor cantidad de siniestros viales con fallecidos, estando por arriba de la media mensual. El mismo estudio a su vez permite determinar el factor de mortalidad por kilómetro en la Provincia de Santa Fe, diferenciando el tipo de calzada en que se producen. La relación entre la cantidad de kilómetros de Autopista Nacionales y los hechos con fallecidos determina los peligros de no actuar activamente en materia de Seguridad Vial en las mismas.





 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26_1.
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26.gi
WhatsApp Image 2020-01-20 at 14.11.27 (1
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif
Please reload

February 21, 2020

Un vecino alertó al 911 sobre un hombre que tiró dos animales al vacío. 

La Policía Comunitaria de Rosario resca...

February 21, 2020

Se trata del sector de countries, barrios cerrados, hoteles y clubes deportivos ubicados a la vera de la autopi...

February 5, 2020

El director de Gestión Ferroviaria, Fernando Rosúa, afirma que esa es "la prioridad" de su gestión, pero admiti...

February 4, 2020

Luego de una agobiante jornada que superó los 36ºC, el agua traerá un respiro para la región. Es que el Servici...

Please reload

Entradas recientes

Vecinos denuncian venta ilegal de pirotecnia sobre ruta 9 en garita 17

December 24, 2019

1/10
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon