Perotti: “Hay que transitar todos los caminos que nos lleven a unir”

December 23, 2019

 

 

El gobernador participó de la iniciativa “Canta Argentina” impulsada por la organización social Red Solidaria. 

 

 

 

El gobernador Omar Perotti asistió, este domingo en Rosario, al evento “Canta Argentina”, impulsado por la organización social Red Solidaria. “Se necesita hacer muchas cosas juntos. Hay que transitar todos los caminos que nos lleven a unir porque los momentos difíciles siempre se sobrellevan mejor cuando se hacen juntos, compartiendo el esfuerzo y sin perder alegría. La música y el canto siempre tienen que ver con la alegría, por eso me parece una linda iniciativa a multiplicar”, destacó Perotti.

La iniciativa se realizó en más de 500 ciudades del país para cantar en simultáneo “Inconsciente colectivo” de Charly García, como un homenaje a la solidaridad.

El gobernador sostuvo estar convencido “de que el trabajo une, por eso, estar junto a las comunas, los municipios, las instituciones, es parte de la tarea que viene”. Además, resaltó poder “compartir con la vicegobernadora, Alejandra Rodenas, y el intendente, Pablo Javkin, esta tarde, lo cual, seguramente, va a ser una de las tantas cosas que vamos a hacer juntos”.

“La gente espera que trabajemos para resolver los problemas. Junto con Pablo (Javkin) hemos hablado muchísimo sobre lo que se necesita en Rosario, el momento que se vive y cuáles son las expectativas. Nos hubiese gustado empezar de otra manera, tener otros recursos, las cosas ordenadas en la provincia o en la municipalidad, pero esta es la situación que nos toca. Cada etapa tiene su tarea y a nosotros nos toca poner de pie a las instituciones, haciéndolo juntos, seguramente, lo haremos más rápido y de la mejor forma para todos los santafesinos y rosarinos”.

Para finalizar, Perotti aseguró que “no es necesario decirle a la gente que es un momento duro porque ya lo saben, pero que cada uno sepa que vamos a poner lo mejor. Si trabajamos poniendo cada granito de arena para los que menos tienen, y ese es el compromiso, vamos a tener una muy buena navidad y un muy buen fin de año”.

Del encuentro, llevado a la cabo en el Monumento a la Bandera, participaron también, la vicegobernadora, Alejandra Rodenas; el ministro de Cultura, Jorge Llonch; y el intendente de Rosario, Pablo Javkin.

CANTA ARGENTINA
La iniciativa de Red Solidaria surgió en agosto de este año convocando a coros, grupos vocales y solistas a participar en el encuentro bajo el lema de paz y solidaridad.

Juan Carr, referente de la organización, señaló que el evento buscó que “seamos una sola voz”. Además, agregó “¿Qué define a un pueblo? ¿Qué define a un país? A la Argentina, sin dudas, su gente y su cultura. Parte de esa cultura y de esa gente es la solidaridad y la música. Por eso se nos ocurrió juntarlas en un solo evento que describa de algún modo nuestro espíritu”.

La propuesta generó la conexión de más de 500 localidades del país, entre las que se encuentran: Córdoba, Rosario, La Plata, Tucumán, Mar del Plata, Salta, Santa Fe, Corrientes, Bahía Blanca, Resistencia, Posadas, Paraná, Jujuy, Santiago del Estero, Guaymallén, Formosa, Neuquén, Río Cuarto, San Luis, Concordia, La Rioja, Catamarca, Comodoro Rivadavia, San Juan, Pergamino, Santa Rosa, Tandil, Río Gallegos, Villa Mercedes, Puerto Madryn, Bariloche, Trelew, Maipú, Chivilcoy, Junín, Olavarría, Roque Sáenz Peña, Rafaela, Gualeguaychú, Venador Tuerto, Villa María, Orán, Necochea, Carlos Paz, Tartagal, Álvarez (Santa Fe), Rauch (Buenos Aires), Mocoretá (Corrientes), El Piquete (Jujuy), Chaltén (Santa Cruz) General Pico (La Pampa) Paraná (Entre Ríos) Playa Unión (Chubut), Villa Regina (Río Negro), ciudad de San Juan, Roque Sáenz Peña (Chaco), Puerto Iguazú (Misiones), ciudad de Córdoba, Santiago del Estero, Villa La Angostura (Neuquén), Las Lomitas (Formosa) Ushuahia (Tierra del Fuego), ciudad de Catamarca, Río Gallegos (Santa Cruz), Ciudad de La Rioja, Merlo (San Luis), Carlos Paz (Córdoba), San Miguel de Tucumán, Tartagal (Salta), ciudad de Rosario, San Rafel (Mendoza), y la ciudad de Buenos Aires.

RED SOLIDARIA
Es una organización social que fomenta la participación de jóvenes y adultos en acciones conjuntas de voluntariado con fines solidarios. Fue creada en 1995 por Juan Carr, el emprendedor social, en Buenos Aires.

Actualmente cuenta con 74 sedes, 1.200 voluntarios y más de un millón de colaboradores —una suma que se triplica en situaciones de emergencia— en todo el país. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
Please reload

GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload

Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon