Niños con autismo tendrán una Navidad tranquila con la instalación de “arbolitos azules”

December 16, 2019

 

Madres de niños con autismo han instaurado una campaña, cuya finalidad es que los vecinos no utilicen productos pirotécnicos cerca a sus casas. Para lograrlo, colocarán “arbolitos azules”, coronas navideñas o cualquier otro objeto azul en las puertas principales de sus hogares.

 

Se avecinan las fiestas de fin de año y algunos padres de familia han mostrado su preocupación, y no necesariamente por el juguete que le van a comprar a los engreídos de la casa. En Argentina, familiares de personas con autismo están promoviendo la instalación de “arbolitos azules” para el bienestar de los niños.

El uso de pirotecnia en Navidad y Año Nuevo es inevitable. Frente a este escenario, padres de niños con autismo han planteado una solución para menguar esta práctica. Se trata de una campaña que promueve la instalación de “arbolitos azules” en el frontis de las casas de los niños que tienen este síndrome.

 

La finalidad de esta campaña es evitar que los vecinos de los niños con síndrome de autismo utilicen productos pirotécnicos cerca a sus casas. Los transeúntes podrán saber en dónde viven los menores con autismo con tan solo ver los “arbolitos azules”.

Los “arbolitos azules” no son los únicos objetos que se utilizarán para esta campaña. Las coronas navideñas o cualquier otro elemento azul también serán los símbolos que se colocarán en las puertas.

Es menester mencionar que esta iniciativa tiene la consigna de generar conciencia sobre el sufrimiento que provoca el uso de la pirotecnia sonora en las personas con autismo.

 

 

Una de las madres de la campaña se mostró entusiasta respecto a los resultados luego de colocar los “arbolitos azules”. “Que de a poco, una, dos, tres familias se vayan sumando y no tiren cohetes para nosotros ya es mucho y de gran ayuda”, sostuvo Elizabeth Aybar.

El trasfondo de esta iniciativa es evitar que los niños que padecen autismo sufran alguna lesión o un problema de salud. “Aquellos que tienen hipersensibilidad auditiva, sufren taquicardias, sudoración y un estado nervioso crítico, pudiendo llegar a convulsionar o darle un ataque al corazón”, indicó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
Please reload

GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload

Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon