El embajador de México en Argentina se robó un libro y fue descubierto

Oscar Ricardo Valero Recio Becerra fue captado por la cámara de seguridad de una conocida librería de Buenos Aires cuando se llevó un libro sin pagar. ¿Cómo se titula el botín?

 

 

 

El embajador de México en la Argentina, Oscar Ricardo Valero Recio Becerra, fue captado por una cámara de seguridad en el momento en que toma un libro de una reconocida librería de Capital Federal y se lo lleva sin pagar. Toda la secuencia quedó registrada. Fue demorado por la Policía de Ciudad. El diplomático acreditado ante el gobierno argentino desde hace seis meses fue filmado durante un intento de hurto en El Ateneo, interceptado por la seguridad del local y demorado por la Policía de la Ciudad.

 

 

 

 

En razón de su estatus diplomático, los agentes intervinientes en el caso dejaron ir a Oscar Ricardo Valero Recio Becerra, pero no sin antes confirmar su identidad, confiscar como prueba el libro sustraído -una biografía de Giacomo Casanova- y citar a los testigos del hecho para que prestaran declaración. Valero Recio Becerra fue designado embajador en la Argentina por el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador. Se trata de un diplomático de carrera pero también de un hombre con actuación política en su país.

 

 

 

Su conducta, al momento de ingresar en la librería El Ateneo de Buenos Aires -el sábado 26 de octubre pasado a las 13.30 horas- resultó sospechosa a los ojos de los encargados de la seguridad del local. Según el relato de los empleados de El Ateneo, el hombre de traje beige “toma un libro y lo coloca entre las hojas de un periódico y continúa caminando por los distintos sectores del predio; (...) se acerca a la caja y abona unos CD’s”. “Luego lo vio dirigirse a otra sala -se lee en el acta que consigna el relato del empleado-, donde deja cosas en un locker (destinados estos par ala guarda de elementos personales) y continúa caminando, procediendo el resto del personal (...) a observarlo en detalle y a través de las cámaras (...). Esta persona (.,..)se dirige nuevamente al sector donde dejó los elementos en el locker, retira los mismos y se acerca a la salida, al estar cerca de ésta, suena una alarma y en la vereda, fuera del local, el personal de seguridad demora brevemente a esta persona de traje beige...”

 

 

 

 

El expediente judicial, con las declaraciones de los oficiales intervinientes y los empleados de la librería, fue remitido a la Corte Suprema de Justicia, como lo ordena la ley. Esta a su vez comunica el caso a la Cancillería argentina que informa a su par mexicana. El gobierno de México no ha resuelto aún la situación del embajador. La prensa mexicana empieza a hacerse eco del caso y la pelota ya está en el campo de México. La justicia argentina no puede investigar a un embajador.

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
Please reload

GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020