Funes vibra con San Telmo

En Funes siguen de festejo. Es que con el histórico ascenso de San Telmo, toda la ciudad se codeará con el fútbol mayor de la Asociación Rosarina. La institución de 76 años de vida jugará por primera vez en el torneo Luciano Molinas, en la temporada 2020, luego de obtener el segundo lugar de la Copa Santiago Pinasco.

 

 

 

 

En Funes siguen de festejo. Es que con el histórico ascenso de San Telmo, toda la ciudad se codeará con el fútbol mayor de la Asociación Rosarina. La institución de 76 años de vida jugará por primera vez en el torneo Luciano Molinas, en la temporada 2020, luego de obtener el segundo lugar de la Copa Santiago Pinasco. El rojo y blanco es presidido por Débora Edreira desde hace 10 años y es, claro, una de las más felices: "Como titular del club es lo máximo que me pasó siguiendo a los equipos de fútbol en la Rosarina. Hace dos años que la estamos luchando para llegar al Molinas y por suerte en el 2019 se nos pudo dar. Será un orgullo estar en el 2020 entre los mejores y la alegría es de todo Funes", contó.

 

 

 

 

 

En medio de la inmensa algarabía que vive la ciudad, el técnico Diego Pascucci y los jugadores Ignacio Valenti y Adriel Moyano dialogaron con Ovación sobre el histórico salto que dio la señera entidad de Funes. "Quedamos en la historia del club y es una satisfacción muy grande ser el técnico del primer equipo que luchó mucho para subir a la Primera A. Pero todo tiene un proceso para lograr el objetivo. El plantel arrancó la pretemporada el 28 de enero y no paró de trabajar, muchos jugadores hicieron lo imposible para estar en cada entrenamiento. Ese sacrificio realizado en todo el año hoy tiene su fruto. El ascenso es una realidad y un gran premio", confió el entrenador.

Fue una temporada difícil en la B, pero San Telmo con el correr de los partidos se transformó en claro candidato al ascenso. "El equipo estuvo a la altura de la competencia. Jugó muy bien de local y también de visitante. Y lo más importante del grupo fue que siempre estuvieron a disposición a pesar que sólo eran convocados dieciocho jugadores", señaló Pascucci.

 

 

 

 

 

Para Ignacio Valenti el ascenso es lo mejor que le pasó a la ciudad de Funes. "Todavía no podemos creer lo que estamos viviendo. En las calles de la ciudad todos nos felicitan por el paso que dimos en lo deportivo. Todo esto recién comienza después de haber logrado el ascenso y lo mejor será cuando nos veamos en el fixture con los grandes de las Rosarina. Enfrentar a Rosario Central y Newell's será lo máximo para una institución como la nuestra, que la viene pelando desde hace mucho en el fútbol de ascenso", dijo el delantero, quien fue el goleador del equipo con 9 tantos. Para Adriel Moyano el ascenso fue un premio al esfuerzo. "Hace diez años que defiendo los colores de San Telmo y lo que se está viviendo en Funes por al ascenso es impresionante. El sentido de pertenencia que tiene el plantel no lo tiene ningún equipo de la Rosarina. Aquí todos somos hinchas y eso después se traslada en los partidos. Es un plus que puso cada jugador", sostuvo el capitán de un equipo que sigue de fiesta. Como todo Funes.

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
Please reload

GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload

Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon