Marcelo Moyano el artista callejero, denunció la baja de su pensión por discapacidad

El músico es conocido por tocar en la peatonal de Rosario. Este viernes se encontró con que su pensión fue quitada por el Gobierno nacional.

 

 

 

 

Hace tiempo que el Gobierno nacional realiza un ajuste en el sector de discapacidad. Muchas pensiones fueron dadas de baja durante la gestión de Macri, lo que motivó un masivo reclamo. El músico rosarino Marcelo Moyano fue el viernes a cobrar su pensión por discapacidad y se encontró con que se la dieron de baja. En diálogo con Conclusión, el artista, reconocido por tocar en la peatonal Córdoba, relató: “Cuando fui al banco a percibir mi sueldo de pensión, me encontré con la sorpresa de que no estaba. No me avisaron nada, ni siquiera estaba en el recibo anterior el aviso ni me notificaron nada”. Sobre cómo hará para mantenerse sin la pensión, Moyano dijo: “Ahora va a empezar a afectarme. Eso era mi sustento. Igualmente yo trabajo en la peatonal para equiparar, porque no alcanza a medida que va subiendo la inflación”.

 

 

 

 

 

 

“Antes de este gobierno, fui cinco años a Mar del Plata a cantar, y hace cuatro años no lo puedo hacer”, contó el músico. “Creo que esto es algo social y político que tenemos hace cuatro años. Socialmente estamos muy enfermos porque aceptar que íbamos a tener pobreza cero evidencia que hay algo que no está funcionando”, analizó. El martes, en el Día de las Personas con Discapacidad, se realizó una jornada para visibilizar la realidad del sector y exigir mejores condiciones. En la Facultad de Psicología de la UNR se realizaron muestras artísticas con la consigna «Celebramos en Lucha». “Esta jornada es un poco lo que estamos acostumbrados a hacer. Hace catorce años que participo con un grupo de personas haciendo estos eventos, que les llamamos Encuentro por la Inclusión, referido a intentar que las personas conozcan otro tipo de relación social”.

 

 

 

 

 

“Yo tengo la posibilidad de tener voz, de poder expresarme y de buscar recursos para volver a cobrar la pensión, pero hay mucha gente que no lo puede hacer. Hay muchos discapacitados que son analfabetos y no tienen recursos para reclamar. Son muchísimos los casos en la ciudad”, cerró Moyano. Además los prestadores de servicios para las personas con discapacidad denuncian que hace seis meses no les pagan los fondos correspondientes al programa Incluir Salud, por lo que la prestación del servicio se vuelve cada día más difícil. Incluso los transportistas anunciaron el corte del servicio si no se avanza en el cobro antes del 10 de diciembre.

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
Please reload

GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload

Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon