Murió Carlos Ávila, creador de "Fútbol de Primera"

November 25, 2019

Nacido en Paraguay y criado en la pobreza de Villa Devoto, el empresario falleció a los 77 años por una afección coronaria. Fue el artífice del fútbol codificado y dueño de un emporio mediático. Socio de Grondona y luego su adversario.

 

 

 

A los 77 años, murió Carlos Ávila, el creador del histórico programa “Fútbol de Primera”, el hacedor de Torneo y Competencias y el dueño de la televisación del fútbol durante toda la década de los 90 y principios de 2000. Carlos Ávila, apodado “Cacho” o “Negro”, nació en 1942 en Asunción del Paraguay, en una casa muy humilde, donde fue criado solo por su madre. Llegó a la Argentina en 1946 y vivió toda su infancia en un barrio carenciado de Villa Devoto. Hizo múltiples trabajos de cadete, hasta que comenzó a interesarse por el mundo de la publicidad y la televisión. A través de un programa de golf, su gran pasión deportiva, conoció a “Pancho” Ibáñez y así produjo “El deporte y el hombre”, otro programa icónico de la televisión nacional.

 

 

 

 

 

En 1985 se metió de lleno en el fútbol y lanzó un programa que marcó toda una época: “Fútbol de Primera”, con la conducción de Marcelo Araujo y Enrique Macaya Márquez. Un relator dijo alguna vez que era el programa que “secuestraba los goles”, ya que las imágenes de los tantos que se convertían en el torneo argentino no se podían emitir hasta después de las 12 de la noche, cuando terminaba el clásico envío que pasó por varios canales a través de los años. En 1991, en pleno menemismo y con Julio Grondona reinando en la AFA, le ofrecieron los derechos de televisación de los partidos. Firmó un contrato por seis años, que luego se extendió por dos décadas. Entonces se animó a dar un paso más: la creación de Torneos y Competencias, con el canal TyC Sports. “Una idea de Carlos Ávila”, anunciaban todas las presentaciones.

 

 

 

 

 

 

Fue socio y aliado de Grondona primero y luego una especie de enemigo. “A Julio Grondona no le debo nada. Hemos trabajado juntos durante 25 años: él no me debe nada a mí ni yo a él”, sentenció en 2007. En 2006 se fue de TyC para pergeñar un sueño que no llegó a cumplir, el de ser presidente de River Plate, el club de sus amores. Su emporio fue faraónico: dos canales de televisión (TyC, Canal 9 y luego América), una radio (La Red), un diario, una revista, una línea aéra de aviones privada, manejó gran parte de la comercialización de la vía pública, trajo la señal Fox Sports al país. Su nombre se convirtió en sinónimo de poder en el fútbol. Juan Cruz, el más conocido de los tres hijos que tuvo con las dos mujeres que se casó, hoy es el gerente de noticias del grupo América. Según confirmaron  este sábado por la mañana Carlos Ávila falleció en el Instituto del Diagnóstico, en Marcelo T. de Alvear y Larrea, en Barrio Norte de la ciudad de Buenos Aires, donde estaba internado desde hacía una semana por una enfermedad coronaria.

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26.gi
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
Please reload

GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020