Esteban Alvarado: Detienen a jefes policiales

Entre los apresados se cuentan el exjefe de Drogas Peligrosas, Gustavo Spoletti, y Luis Quevertoque, de la Brigada Operativa de la División Judiciales. También detuvieron a Claudio Tavella, abogado histórico de Alvarado.

 

 

 

 

Un grupo de policías de Santa Fe con rango medio y alto fueron detenidos esta madrugada acusados de pertenecer a la asociación ilícita encabezada por Esteban Alvarado, que está preso entre otros delitos por instigar el crimen del prestamista Lucio Maldonado, y que será indagado por primera vez hoy por narcotráfico. Entre los policías detenidos se encuentra el exjefe de Drogas Peligrosas, comisario Gustavo Spoletti, que se desempeñó en los últimos años en el área de San Lorenzo, y el comisario Luis Quevertoque, que integró la Brigada Operativa de la División Judiciales, que tuvo a su cargo la etapa inicial de la investigación contra la llamada banda de Los Monos en la Justicia provincial.

 

 

 

 

También fue detenido el abogado histórico de Alvarado, Claudio Tavella, acusado de tener una colaboración de índole delictiva con la banda. Tavella fue quien hasta la última audiencia representó a Alvarado desde febrero en el Centro de Justicia Penal cada vez que fue acusado. Asimismo, quedaron arrestados dos personas ya sospechadas de estar implicadas en el grupo de Alvarado. Estas son Jorge Benegas y Luciano Previtera. El primero está imputado de formar su asociación ilícita, en tanto que el segundo, como sospechoso.

 

 

 

 

 

 

Los procedimientos fueron concretados por la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), la Policía de Acción Táctica y equipos tácticos de la Guardia de Infantería. Fueron ordenados por los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra. Hay en curso operativos para realizar más detenciones, a cargo del Organismo de Investigaciones de Santa Fe y TOE. Según fuentes de la investigación, los detenidos están involucrados en la pesquisa a través de trabajo de campo, aporte de testigos, fotografías y escuchas telefónicas. En el caso del abogado Tavella, no por escuchas de su línea telefónica, que no tendría validez legal, sino por la aparición de sus conversaciones en líneas intervenidas por orden judicial sobre otras personas que hablaron con él. Voceros oficiales indicaron que se realizaron 20 allanamientos. Uno de esos procedimientos se concretó en una casa de Freyre al 1200, que sería propiedad de Tavella.

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26_1.
banner-info.gif
Secuencia 01.gif
messineo 2.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Please reload

La joven tenía 28 años y cuatro hijos, falleció cuando el árbol aplastó su vivienda en Villa Gobernador Gálvez....

December 9, 2019


 

Se trata de Mariano Martegani, quien se consagró campeón el pasado sábado en el torneo Desafío Rosario/Buenos...

Fue a media mañana en Arroyo Seco, cuando la chica de 21 años apareció con la ropa rota, sin zapatillas y en un...

El biodiesel aumentó un 14,6 por ciento y le asestó otro duro golpe, que se suma a la escasez de aportes estata...

Please reload

Entradas recientes

El presidente del Grupo América dijo en el programa Animales Sueltos que el mandatario le hizo un pedido puntual y que, ante su negativa, fue denuncia...

September 19, 2019

1/10
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon