Intentó robar una casa, le dispararon con una escopeta y está grave

Fue en el barrio Granaderos, de la ciudad de Casilda, donde un hombre ingresó a una casa con fines de robo. El propietario de la casa fue liberado, porque, de acuerdo a la Justicia, actuó en defensa propia.

 

 

 

Un hombre que intentó ingresar a una vivienda con fines de robo resultó gravemente herido por un disparo de una escopeta realizado por el propietario de la casa que resistió el ataque del ladrón. En el hecho que ocurrió esta madrugada en Casilda, el delincuente alcanzó a caminar unos metros para alejarse del lugar hasta que se desplomó en el piso y fue auxiliado por el Servicio de Emergencias Sies, que lo trasladó al Hospital San Carlos de esa ciudad, donde fue intervenido quirúrgicamente y permanece internado en grave estado en terapia intensiva. El hecho se produjo a las 4 de la madrugada en un domicilio del barrio Granaderos a Caballos, luego de que el sujeto quisiera entrar al inmueble a robar mientras sus moradoras estaban descansando. Sin embargo, su objetivo quedó trunco cuando el dueño de la propiedad, cuya identidad no trascendió, escuchó ruidos y al levantarse de dormir divisó al intruso en el patio de su casa y terminó disparándole con su arma de fuego, aunque aún no fueron establecidas las circunstancias que llevaron al sangriento desenlace. Tras el hecho el autor del disparo fue apresado, pero en horas de la tarde el fiscal de la causa, Emiliano Ehret, dispuso su libertad al entender que actuó en legítima defensa aunque le inicio una causa por tenencia de arma de fuego civil mientras se sigue adelante con el proceso judicial. El funcionario llegó a esa conclusión luego de ordenar una serie de medidas entre las que se destacan la recolección de evidencias en el lugar del hecho y la toma de testimonios que fueron claves para echar luz a lo ocurrido y disponer la liberación.

 

 

 

 

 

 

 

Las pruebas colectadas indican que el delincuente lejos de desistir siguió en su propósito al punto que forzó y dobló una reja para lograr introducirse en la casa hasta que finalmente fue frenado por un disparo efectuado desde adentro del domicilio. Eso se produjo en el lapso de que la pareja del hombre que disparo se comunicó con la policía para alertar sobre lo que estaba pasando y desembocó en la situación descripta. Lo surgido de la investigación tira por la borda las versiones de que el hombre habría disparado tras forcejear con el ladrón para evitar el robo o que fue producto de una discusión con el malhechor que, al ser descubierto, habría amenazado de muerte a él y a su esposa. “Todos las evidencia confirman que fue en legítima defensa”, indicó esta tarde a La Capital un portavoz de la Justicia para fundamentar la decisión de liberar al propietario de la casa donde ocurrió el episodio. Al herido lo encontró un vecino que llamó al 911 para que lo asistieran, según indicó en declaraciones formuladas en Radio Casilda al ser consultado al respecto. Contó que lo vio tendido en la calle cuando salió de su casa al ser alertado por “un estampido” que escuchó mientras tomaba mates en la cocina momentos antes de ir a su trabajo.

 

 

 

 

 

 

 

“Estaba tendido en la calle y se quejaba, por lo que, al saber que no tenía que levantarlo ni tocarlo, rápidamente llamé a la policía y al mismo tiempo a la ambulancia”, recordó para luego comentar que recién se enteró de lo sucedido después que arribasen las unidades convocados para concurrir al lugar.

Al ingresar mal herido al establecimiento hospitalaria casildense fue operado de urgencia y su estado es “muy grave”. Así lo indicaron autoridades del efector público local además de precisar que “la cirugía duró seis horas porque tenía afectado y comprometido distintos órganos de una parte alta del abdomen cerca del tórax”. El delincuente, identificado como J.C, de 36 años, habría estado desarmado cuando irrumpió en la casa donde fue a robar y se topó con una situación que puso frenos a su decidida embestida por cometer el atraco. Se trata de un sujeto con antecedentes penales y que había recuperado su libertad tras ser condenado por un hecho de robo y hurto en Casilda. El caso despertó opiniones de vecinos que se visibilizaron en medios locales y especialmente en las redes sociales donde abundan los comentarios que justifican el accionar del vecino que en su propósito de defender sus bienes y la seguridad familiar abrió fuego contra el delincuente que se debate entre la vida y la muerte.

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26_1.
banner-info.gif
Secuencia 01.gif
messineo 2.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Please reload

December 9, 2019


 

Se trata de Mariano Martegani, quien se consagró campeón el pasado sábado en el torneo Desafío Rosario/Buenos...

Fue a media mañana en Arroyo Seco, cuando la chica de 21 años apareció con la ropa rota, sin zapatillas y en un...

El biodiesel aumentó un 14,6 por ciento y le asestó otro duro golpe, que se suma a la escasez de aportes estata...

El anfibio, que es uno de los más exóticos y venenosos del mundo, mide 25 centímetros y pesa alrededor de dos k...

Please reload

Entradas recientes

El presidente del Grupo América dijo en el programa Animales Sueltos que el mandatario le hizo un pedido puntual y que, ante su negativa, fue denuncia...

September 19, 2019

1/10
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon