El Presidente electo Alberto Fernandez mandó a una carta a #Funes

November 16, 2019

Una funense escribió una carta que terminó publicada en el diario Clarín, "Bienvenido, mi presidente", "Pareciera que nos divide una linea imaginaria, ¿será la maldita grieta? Te pido desactivarla", fue uno de los pedidos que expresó Liza Martinez.

 

 

 

 

 

 

 

El mensaje llegó a la sección carta de lectores del diario porteño que Alberto acostumbra repasar diariamente, no solo la leyó sino que también le respondió. 

 

 

 

Carta de Liza Martinez Prieto: 

 

BIENVENIDO, MI PRESIDENTE
Yo no te voté, Alberto. Igual, a partir del 10 de diciembre serás mi Presidente, así que te doy la bienvenida. Reconozco que me cuesta decirlo porque esperaba otra cosa, pero elijo no regodearme en la queja y en el lamento. Ahora lo único que quiero es que te vaya bien. Mejor dicho, que nos vaya bien a todos.
Te pido que nos tengas en cuenta a esa mitad del país que no te votó, que gobiernes también para nosotros. Te encomiendo una tarea muy difícil, quizás la que más nos cuesta: saber escuchar. Creo que en un gobernante ese don hoy se hace imprescindible. Ya ves lo que pasó porque Mauricio no supo escuchar a tiempo.
Te pido que cuando hables, lo hagas para todos. Y obviemos los discursos en los que se culpan mutuamente, basta de “herencias recibidas” y “hagamos el esfuerzo”. Los que sostenemos el circo somos la clase media y, como si fuera poco, la pobreza no para de crecer. No queremos ese tipo de crecimiento, es indignante y agotador.
Somos dos mitades, una que te votó y otra que no. Pareciera que nos divide una línea imaginaria, ¿será la maldita grieta? Te pido que tu función sea desactivarla, que no fomentes una relación a través del odio, que esta polarización no sea tu eje de discurso. Hay que unir amigos que están peleados, hermanos que ya no se hablan, compañeros de colegio que dejaron de invitarse o se bloquearon en las redes. Reencuentro.
Hoy estoy haciendo un gran ejercicio de la tolerancia. ¡Me cuesta!, pero acepto que la democracia es así. Porque, aún con todos sus defectos, sigo convencida de que es lo que más nos acerca a la igualdad y a la libertad.
Vos tenés el honor de ser nuestro próximo Presidente de la Nación. Quiero que brilles con ese traje que la gente te entregó en las urnas. Es tuyo, por favor usalo bien.
Permitime un consejo para terminar: no nos hables tanto, escuchá más. Pero cuando te digo que escuches más no me refiero a tu mesa chica o a esos obsecuentes de turno que siempre rodean a los presidentes. Que nadie te lea el diario. Casa Rosada es hermosa y Buenos Aires más, pero un día andate al llano, tomate el helicóptero temprano y aparecete de golpe en un pueblito perdido de la provincia de La Pampa. Ponete botas de goma, un pantalón cargo y metete tierra adentro, así sin avisar, sólo con tu piloto y tu custodia. Caete de improviso y tomate unos mates con un chacarero en el medio de la nada, sorprendelo, que dude si es una cámara oculta o si de verdad sos vos. Aparecé sin avisar en cualquier lugar porque, si saben que vas, arman toda la parafernalia y ya no te sirve ver una puesta en escena. Tomate el “día helicóptero” y andá a escuchar a los ciudadanos y, si es a los que no te votamos, tanto mejor. Los presidentes necesitan ver más realidad.
¿Te digo algo? He conocido muy pocas personas con el don de saber escuchar. ¿Vos tuviste la oportunidad? Son sabios. Todos queremos hablar, interrumpir y ser escuchados para así imponer nuestras ideas y engordar nuestro ego. Pero muy pocos saben escuchar al otro. Si llegás a lograr eso, sos Gardel, sabelo. Si no lo hacés, las urnas te van a responder de la misma manera que ayer castigaron a Mauricio por haber escuchado demasiado tarde. Bienvenido, mi Presidente. 

 

Liza días después publicó en sus redes "Hoy recibí un mail de Alberto Fernández. Así que no sólo le llegó mi carta, sino que la leyó y me respondió. La comparto y, aunque difiero en varios aspectos que él menciona, celebro el diálogo y el encuentro entre personas que pensamos distinto. Unir, de eso se trata".



Respuesta de Alberto Fernandez

 


"Estimada Liza:

Con alguna demora estoy respondiendo tu carta. Los días que han pasado no han sido fáciles y me he visto impedido de poder hacerlo antes.

Aunque algunos días más tarde, confieso que creo que es una buena oportunidad para hablarte. Al hacerlo, siento también que puedo hablarle a muchos otros que no nos votaron pero valoran el debate democrático y desean lo mejor para nuestro país.

Creo que en Argentina hemos vivido muchos años de desencuentros. Posiciones enfrentadas que siempre hicieron difícil poder avanzar. Soy de los que creen que es hora de que antes de profundizar nuestras diferencias podamos potenciar nuestros puntos de encuentro. Es hora de construir puentes que nos acerquen.

Has dicho en tu carta, que estás haciendo un ejercicio de tolerancia. Yo quisiera que no toleres lo que pienso y expreso y solo te pediría que lo respetes. Tolerar significa tanto como aceptar a disgusto. Los argentinos debemos aprender a respetarnos. Simplemente respetar la diversidad propia de cualquier sociedad.

Quienes sobrevivimos la dictadura y nos reencontramos con la democracia, valoramos mucho el respeto del que piensa diferente. Alfonsín luchó cada día de su mandato por inculcarnos lo trascendental de la convivencia democrática.

En democracia no existe un pensamiento único. Convive un universo de ideas. Esas ideas se confrontan y generan debates. Todas las divergencias que allí asoman se zanjan periódicamente con el voto popular.

Yo soy un cultor del debate porque creo que cuanto más libres sean las ideas mejor será nuestra sociedad. No importa si en el clamor alguien levanta la voz o su dedo índice. Si el debate es honesto, ello servirá a la reflexión colectiva.

En las elecciones de octubre hemos sido claramente los más votados. Es necesario entender que no hay una sociedad dividida en “mitades”. La mayoría de la sociedad rechazó seguir con este presente. Yo sé que eso no significa que nos hayan dado un cheque en blanco. Se muy bien que el deber que me cabe como Presidente electo es convocar a la convivencia y reclamar la ayuda de toda la sociedad argentina para hacer frente a las muchas y enormes dificultades que recibimos.

Yo aspiro a terminar con la venganza y a unir a todos los argentinos más allá de las ideas e intereses que cada uno defiende. Necesitamos trabajar unidos, codo a codo, dejando de lado aquello que nos diferencia.

No soy yo el que va a definir culpables de este presente. Vengo a encarar el futuro conociendo perfectamente las causas que lo determinaron. Tengo la urgencia de sacar de la miseria y la pobreza a millones de argentinos. De alimentar a los que hoy pasan hambre. De reabrir las fábricas que han cerrado y llenarlas con hombres y mujeres que hoy deambulan en busca de un trabajo. De recuperar la educación pública. De promover la investigación científica. De hacer frente a una deuda que ha crecido irresponsablemente. Demasiadas urgencias que deberían ser las urgencias de todos nosotros.

Yo necesito que esos objetivos lo alcancemos entre todos. Los que trabajan y los que producen. Los que piensan como yo y los que no piensan como yo pero sueñan con la misma Argentina con la que yo sueño.

He dicho muchas veces que no aspiro a ser un gran presidente de un país llamado Argentina. Sería muy feliz si simplemente fuera recordado como el presidente de un gran país.

Yo sé que vamos a poner a la Argentina de pie. Y sé que para lograrlo cuento con tu ayuda.

Vos debes saber que contas conmigo.

Gracias por tu mensaje.

Alberto Fernández" 

 

 

 

Fuente: estacionline.com/ Info Funes

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26_1.
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26.gi
WhatsApp Image 2020-01-20 at 14.11.27 (1
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif
Please reload

January 28, 2020

Un vecino compró al niño por 300 pesos para protegerlo de sus padres, en situación de abandono, y luego denunci...

January 27, 2020


La mamá de la víctima se tuvo que ir de su casa de zona oeste con protección de la policía porque los vecinos l...

January 26, 2020

Alrededor de las 14:30 de este Domingo, allegados a la familia de la joven buscada desde ayer Sábado, recorrían...

January 26, 2020


Del intenso operativo de rastrillaje participan los Bomberos de Carcarañá, se sumaron los de Funes y un helicóp...

Please reload

Entradas recientes

Vecinos denuncian venta ilegal de pirotecnia sobre ruta 9 en garita 17

December 24, 2019

1/10
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon