Los clientes truchos de la EPE redujeron la tarifa hasta 5 veces

 

A través de una investigación, la EPE detectó que un electricista adulteró medidores a grandes empresas y viviendas.

 

 

 

 

La adulteración de medidores a distintos comercios y viviendas particulares llegaba a reducir el consumo hasta cinco veces. Así lo hizo saber el presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Maximiliano Neri, en una conferencia de prensa en la que se refirió a la última investigación sobre fraude que arrojó imputados, aunque ayer sólo uno permanecía tras las rejas.

 

 

 

 

 

 

 

El procedimiento, a través del que se ofrecía el servicio irregular, consistía en adulterar medidores y cobrar una mensualidad para mantener esta prestación a los empresarios y vecinos, entre los que se destacan panaderías, supermercados y hasta un frigorífico, según detalló Neri ayer en la sede de la compañía eléctrica provincial.

En marzo pasado, ingresó una denuncia anónima al directorio de la EPE en la que se especificó que un electricista de nombre Marcelo adulteraba los medidores de energía eléctrica y de la concesionaria Litoral Gas, con el objetivo de que los usuarios abonaran menos energía de la que realmente utilizaban.

 

 

 

 

 

 

La denuncia detalló también un número telefónico que el electricista usaba para comunicarse con sus clientes. Con este dato, se encomendó a la Unidad de Investigaciones de la EPE a realizar la denuncia correspondiente en el Ministerio Público de la Acusación y a "ponerse a disposición del organismo", dijo el responsable de la empresa.

Así, se radicó la presentación el 2 de marzo en la Fiscalía de Imputados No Individualizados (NN), a cargo de Marcelo Vienna.

La Brigada Operacional de Tribunales, a cargo de Jorgelina Llopart, llevó a cabo una investigación junto con la firma eléctrica, que incluyó intervenciones telefónicas, tareas de campo, análisis de consumos de energía y titularidad de los potenciales clientes, entre otras acciones.

A partir de allí se supo que este "servicio" se había llevado a cabo en alrededor de 15 domicilios. En esos sitios, fueron adulterados los aparatos de medición ubicados en un frigorífico, tres supermercados, una fábrica de pastas, una rotisería, panaderías, varias oficinas y numerosas viviendas particulares de Rosario, Granadero Baigorria, Villa Gobernador Gálvez, Funes y Arroyo Seco.

 

 

 

 

 

Hallazgos

Los allanamientos se realizaron entre el miércoles y ayer y permitieron secuestrar dos escopetas, un revólver y una cantidad importante de municiones de diverso calibre, aparte de más de 100 mil pesos en efectivo y dólares.

Los investigadores marcaron como dato saliente que también se halló un uniforme con el logo anterior de la empresa de energía, fuera de vigencia, además de un medidor de la EPE en el vehículo de uno de los detenidos, varias pinzas amperométricas, una caja de herramientas, una soldadora de estaño, integradores de medidores y otros elementos de trabajo manual.

"Y resultó muy llamativo que estos trabajos del electricista lograron reducir en cinco veces el costo del servicio", dijo Neri antes de resaltar que en su mayoría se trataba de usuarios con un perfil de alto poder adquisitivo.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26_1.
banner-info.gif
Secuencia 01.gif
messineo 2.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Please reload

December 9, 2019


 

Se trata de Mariano Martegani, quien se consagró campeón el pasado sábado en el torneo Desafío Rosario/Buenos...

Fue a media mañana en Arroyo Seco, cuando la chica de 21 años apareció con la ropa rota, sin zapatillas y en un...

El biodiesel aumentó un 14,6 por ciento y le asestó otro duro golpe, que se suma a la escasez de aportes estata...

El anfibio, que es uno de los más exóticos y venenosos del mundo, mide 25 centímetros y pesa alrededor de dos k...

Please reload

Entradas recientes

El presidente del Grupo América dijo en el programa Animales Sueltos que el mandatario le hizo un pedido puntual y que, ante su negativa, fue denuncia...

September 19, 2019

1/10
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon