Argentino pidió "nuevas elecciones" en Bolivia

Cancillería emitió un comunicado en el que los comicios a realizarse deben contar con todas las "garantías de libertad y transparencia".

 

 

El gobierno argentino pidió hoy la realización de “nuevas elecciones” en Bolivia ante la “inestabilidad política” que motivó la renuncia del presidente Evo Morales y bregó por que los próximos comicios den a “conocer sin distorsiones de ningún tipo la verdadera voz y voluntad del pueblo boliviano”. “Ante la inestabilidad política vivida por Bolivia tras las elecciones presidenciales del pasado 20 de octubre, el gobierno argentino toma nota del informe preliminar de la misión electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuya auditoría confirma las denuncias de irregularidades del proceso de escrutinio y recomienda la realización de nuevas elecciones”, sostuvo la Cancillería en un comunicado.

 

 

 

 

 

 

 

En ese sentido, indicó que la administración de Mauricio Macri considera “ineludible la decisión del gobierno boliviano de convocar nuevas elecciones y, para ello, renovar con transparencia la integración del Tribunal Electoral”. “Argentina, Brasil, Colombia y Estados Unidos solicitaron desde un principio que se investigaran las anomalías denunciadas el mismo 20 de octubre, día en que tuvieron lugar las elecciones, y apoyó la auditoria de la OEA cuyo informe preliminar se conoció hoy”, añadió el texto de la cartera de Jorge Faurie.

 

 

 

 

 

El gobierno argentino manifestó que espera que “las nuevas elecciones a realizarse cuenten con todas las garantías de libertad y transparencia para que se pueda conocer sin distorsiones de ningún tipo la verdadera voz y voluntad del pueblo boliviano”. Morales renunció ayer a su cargo y denunció un golpe de Estado “cívico, político, policial” de parte de la oposición y organizaciones sociales, la central sindical y las Fuerzas Armadas y de seguridad que le reclamaron la dimisión, pese a que había convocado a nuevas elecciones generales de acuerdo con la OEA, a cargo de una auditoria a los cuestionados comicios del 20 de octubre último.

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26.gi
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
Please reload

GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon