Los vecinos de Funes se auto-convocan

November 5, 2019

Ante la crítica situación los vecinos se van a reunir en la plaza San José a las 19:30, esperan que asista el intendente Diego León Barreto, su gabinete, el Intendente electo Roly Santacroce y los concejales.

 

 

 

Vecinos auto-convocados luego de una reunión en el día de la fecha informa:
 Se han invitados a que asistan el día Jueves a la Plaza San Jose a las 19:30
A todos los medios locales, de Rosario y Nacionales.  También a su vez al señor Intendente Barreto con todo su gabinete completo. A todo el cuerpo legislativo en funciones incluyendo especialmente al concejal e Intendente electo Santacroce. Y al Sec. Gral del sindicato de trabajadores Municipales.

 

 

 

 

 

 

Puntos a tratar:
Confirmación de Asamblea de Vecinos de Funes. 
Labrar acta correspondiente con asistencias y lectura de adhesiones
Pedido a las autoridades de declaración de emergencia sanitaria para la ciudad de funes. 
Pedido de explicaciones al ejecutivo de las razones de la crisis
Pedido al legislativo por la falta de acciones ante la crisis. 
Pedido de explicaciones al sindicato ante la crisis.
En caso de NO asistencia de las autoridades nombradas se someter a votación la presentación de un recurso de amparo ante la justicia con los siguientes puntos. 
1- pedido de declaración de emergencia sanitaria en la ciudad de funes
2- que la justicia ordene la intervención sanitaria a la provincia asi como el retiro de residuos y colocación de volquetes permanentes hasta la solución del conflicto. 
Inmediata desratizacion y fumigacion de la ciudad.
3- inicie las acciones judiciales correspondientes tanto a funcionarios del ejecutivo en su totalidad como al cuerpo legislativo en su totalidad. 
4- evaluar solicite a la provincia las resoluciones pertinentes al cumplimiento de la carta orgánica municipal para la remoción del señor intendente y se proceda a los pasos correspondientes para la asunción de las autoridades previstas en la ley orgánica. Sea este el Pte del concejo o el Vicepresidente 1ro del mismo sin consecuencia de la prosecucion de las acciones judiciales a los mismos.
5- se autorice a los firmantes presentes a participar como querellantes individuales o colectivos quienes podrán posteriormente accionar de forma individual por daños y perjuicios a los damnificados. 
6- se exima de los fueros a los acusados bajo la figura de asociación ilicita. 
7- se habilite la opción de que los juzgados en caso de encontrárseles culpables se les pueda exigir el resarcimiento de daños y perjuicios incluyendo el reclamo sobre sus bienes personales.
8- solicite intervención inmediata al tribunal de cuentas de la Pcia. Para que realice la auditoria correspondiente. Y en caso de encontrar delitos accione inmediatamente permitiendo a los presentes a presentarse como querellantes. 
9- informe al tribunal superior de la justicia electoral de sus decisiones y en caso de condenas se inhiba a los culpables de ejercer cargos públicos de por vida.
10- en caso de encontrarse una asociación ilícita informe a la justicia electoral de las irregularidades y a la provincia para que intervenga al municipio y llame a elecciones nuevamente para el periodo 2019 2023. Y 2019 y 2021 para el caso de los concejales. 
11- informe al poder ejecutivo y legislativo nacional. 
12- informe a la justicia nacional electoral. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Posteriormente se labrara el acta de lo aprobado y se darán instrucciones a los abogados designados para el comienzo de las acciones para presentar el recurso de amparo. De esta forma se abrirá el debate para la opinión de cono intentar solucionar y paliar la situación hasta que la justicia intervenga. Se someterá a votación el no pago de las tasas contributivas hasta que las autoridades restituyan los servicios incumplidos. Esto se hará de acuerdo al resultado de la votación con otra presentación a a justicia argumentando los motivos para que la misma opine y autorice en cuanto de encontrarla legal. Se constituirá una comisión de vecinos auto-convocados para quedar en alerta permanente y proseguir con los reclamos correspondientes a las autoridades y se propondrá una nueva fecha de convocatoria para informar de las novedades. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por esta razón estimada vecina/o es imprescindible tu presencia. queremos como ciudadanos se respeten nuestros derechos como habitantes. Es muy importante ya que todos los funenses no tienen acceso a la información invites a tus vecinos y conocidos a que asistan para lograr mejores y mayores consensos. Es nuestra oportunidad de ejercer la democracia y así dar el ejemplo a toda la sociedad a ejercer sus derechos y tratar de mejorar la calidad de nuestras instituciones y lograr una mayor y mejor calidad política y también de responsabilidad cívica para nuestros hijos y nietos y para quienes quieran vivir en el jardín de la provincia. Gracias por tu atención y ojala logremos llenar la plaza. Somos 65.000 habitantes no nos fallemos entre nosotros. Todos nos necesitamos ante esta crisis. Evitemos y prevengamos la desgracia antes de que suceda. Emergencia sanitaria ya.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
Please reload

GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload

Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon